Tipo de busqueda

Qué pasa en tu cuerpo cuando comes frutas y cuando dejas de consumirlas

Qué pasa en tu cuerpo cuando comes frutas y cuando dejas de consumirlas

Incluir frutas en tu dieta ayuda a controlar la presión arterial y a prevenir la diabetes tipo 2. No hacerlo puede provocar problemas estomacales.

Dentro de una dieta sana debe estar incluida el consumo de frutas, ya que contienen nutrientes necesarios para el organismo como minerales, vitaminas, vitamina C, potasio o folatos; difíciles de conseguir de otra manera. Estos son esenciales para crear glóbulos rojos.

Las frutas tienen fitonutrientes que aumentan las enzimas de desintoxicación, así como la reparación de daños en el ADN, de lo contrario podría causar envejecimiento.

La fruta controla la presión arterial

Incluir frutas que contengan potasio te ayudará a tener una presión arterial dentro de los niveles aceptables. Se recomienda comer plátanos, ciruelas melocotones, albaricoques o melón.

Un estudio de metaanálisis reveló que al consumir fruta el riesgo de padecer enfermedades del corazón cae en un 4%. Muchas de ellas casi no tienen calorías, sodio, grasas ni colesterol.

Previene la diabetes ¿y el cáncer?

La fructosa presente natural en la fruta no causa efectos negativos en la salud, como sí lo hace la azúcar industrial. Esto lo arrojó un estudio de la Nurses Health Study, que reveló que comer arándanos, uvas y manzanas disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Su consumo, se cree, puede proteger contra el cáncer. Hay  evidencias que arroja que una dieta rica en frutas, así como en verduras, puede proteger de que aparezcan algunos tipos de cáncer.

Un  estudio realizado durante 22 años a 90 mil mujeres premenopáusicas demostró que las que comieron 3 veces al día fruta tenían menos riesgo de cáncer de mama en un 25 %.

Al no comer frutas tu estomago sufrirá

Las frutas son fuente por excelencia de fibra dietética, lo cual ayuda con un intestino saludable así como a la prevención del estreñimiento.

Con su consumo se mejoran los niveles de colesterol y azúcar, lo que reduce la posibilidad de sufrir de cáncer de intestino. Además sus polifenoles y antioxidantes alteran la microbiota intestinal, por lo que habrá más bacterias buenas que dañinas.

El snack ideal

Una fruta es el snack ideal si te gusta “picotear” entre las comidas, ya que no contiene calorías ni grasas. Además la fibra te hará sentir saciado por más horas, así que lo más probable es que al consumirla puedas adelgazar.

Si deseas perder peso, consume principalmente frutos del bosque, manzanas y peras.

Etiquetas::