Tipo de busqueda

Río Primero: la justicia y Educación ya investigan al director de una escuela acusado de vender títulos del secundario

Río Primero: la justicia y Educación ya investigan al director de una escuela acusado de vender títulos del secundario

Se trata de Ángel Vicente Pañaloza Tejeda, que además es concejal (en uso de licencia) y docente. Educación lo apartó de sus cargos en el colegio, al menos mientas dure la investigación. Una secretaria docente también fue suspendida.

La denuncia contra un concejal y director de una escuela de Río Primero, acusado de vender analíticos de secundario a 250 mil y 500 mil pesos, suma capítulos. Tanto la Justicia de Córdoba como la Dirección General de Educación de Adultos lo investigan.

Este sábado se conoció que el Ministerio de Educación de la provincia apartó del cargo de director a Peñaloza, y tampoco podrá (al menos mientras dure la investigación) seguir dando clases. El hombre es profesor de Historia en tercer año de un colegio para adultos. La medida del Ministerio alcanzó también a una secretaria docente, al parecer familiar del acusado.

Además, el fin de semana se filtró una supuesta constancia de analítico en trámite de secundario terminado, presuntamente firmada por Peñaloza, a un joven que nunca lo culminó.

El caso es investigado por la fiscal Liliana Copello del Distrito 4, Turno 4, tras la denuncia de la periodista Marisa Macagno, de El Diario del Pueblo, que es patrocinado por el abogado Carlos Nayi.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

En dialogo con La Voz el acusado negó haber comercializado analíticos. Sin embargo, en un audio se escucha a un hombre (que presuntamente sería Peñaloza) ofrecer el analítico a un joven de Río Primero que quería ingresar a la Policía de Córdoba.

Allí le aclara que el certificado tiene un costo si el interesado cursó algunas materias, y otros costo, más elevado, si no cursó ninguna. Los precios, según se investiga, oscilaría entre los 250 mil y los 500 mil pesos.

Etiquetas::