Tipo de busqueda

Schiaretti inauguró la repavimentación del camino San José de Río Segundo

Schiaretti inauguró la repavimentación del camino San José de Río Segundo

En la oportunidad tambien anunció que en 10 dias se licitarán las obras de duplicación en la trama urbana de la ruta 9, la pavimentación del acceso a la Capilla Histórica de Pilar y la puesta en valor del antiguo “puente carretero” para transformarlo en un paseo. Volvió a pedir la eliminación de las retenciones agropecuarias.

Con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti quedó esta mañana inaugurada la obra de asfaltado de 3,5 kilómetros del camino de la Red Secundaria denominado San José, que une la Ruta 9 con la Autopista Córdoba Rosario, en cercanías de la ciudad de Río Segundo.

Estos trabajos beneficiarán de manera directa no solo a los productores agropecuarios de la zona, sino que mejorarán además sensiblemente la transitabilidad a todos los habitantes de la región, al tiempo que facilitará la salida y el ingreso de vehículos de carga que trabajan con un importante frigorífico ubicado sobre el trazado.

Con un presupuesto inicial de 30.298.268 pesos que, de acuerdo a las palabras del Gobernador fue actualizado a una erogación de 48 millones, esta nueva obra de infraestructura se realiza en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Este Programa se lleva adelante a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria; de la Dirección Provincial de Vialidad, con la aprobación técnica de las obras; y se ejecutó a través del Consorcio Caminero Único, ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas. “Esto es una muestra de la articulación público-privada que impulsa el Gobierno de Córdoba” dijo Schiaretti.

El intendente de Rio Segundo, Darío Chesta, dio la bienvenida a las autoridades presentes y recordó que la obra hoy inaugurada era una necesidad, en especial para las empresas y productores agropecuarios cuyas propiedades están ubicadas a la vera de esta vía.

“Apenas asumí la responsabilidad de dirigir los destinos de mi querida ciudad, muchos vecinos y empresarios me plantearon la necesidad de repavimentar el Camino San José”, manifestó . En este sentido, destacó el trabajo articulado junto al Gobierno provincial. “Esta importante vía de acceso a nuestra Ciudad que fue olvidada por años, hoy gracias al esfuerzo del Gobierno de Córdoba y nuestro querido gobernador Juan Schiaretti, es una realidad”.

A su turno el presidente del Consorcio Caminero Único, y representante de la Mesa de Enlace agropecuaria, Agustín Pizzichini, resaltó la importancia de esta iniciativa y dijo que los productores están dispuestos “a colaborar para que durante 2022 se puedan pavimentar otros 50 caminos de las redes secundaria y terciaria de zonas rurales.

Esta iniciativa está basada en el Sistema de Contribución por Mejoras, con lo cual la mitad del costo es asumido por los productores beneficiarios, y el otro 50 % por el Estado Provincial.

Detalles de la obra

El viejo trazado del Camino San Jose presentaba un pavimento en muy mal estado, el cual se rehabilitó realizando varias tareas en función del deterioro sectorizado; lo que implicó ejecutar intervenciones técnicas diferentes por segmento.

En el primer tramo (el contiguo al frigorífico) se reconstruyó la carpeta con trabajos de reciclado y la inclusión de cemento; para el resto fue necesario realizar bacheo con fresadora. Además, en la única curva existente se llevó a cabo una rectificación para mejorar su radio, por lo que en ese segmento hubo que construir una estructura nueva. Todas las intervenciones tienen por último una capa de rodadura constituida con carpeta asfáltica.

Anuncios y mensaje nacional

En su mensaje, Juan Schiaretti indicó que en 10 dias se licitarán las obras de duplicación de la ruta 9 en la trama urbana de la ciudad de Río Segundo; la pavimentación del acceso a la Capilla Histórica de Pilar y la puesta en valor del antiguo “puente carretero” para transformarlo en un paseo.

Luego, y como lo viene haciendo cada vez que tiene la oportunidad de hablar en público, volvió a pedir la eliminación de las retenciones agropecuarias, que dijo: “no existen en ningún otro lugar del mundo” y fustigó tanto al gobierno nacional como al macrismo, a quienes responsabilizó por las desigualdades que existen entre el interior y la ciudad de Buenos Aires.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Con un nuevo circuito Río Segundo dice presente en el Provincial de Enduro

Etiquetas::