Tipo de busqueda

Triple cierre del Frente de Todos: Capital, Carlos Paz y Villa María

Triple cierre del Frente de Todos: Capital, Carlos Paz y Villa María

El acto que iba a realizarse ayer en Capital pasó para hoy por el temporal. Caserio y Gill en sus respectivas “quintas” territoriales

El Frente de Todos cordobés cierra su campaña electoral con la mira puesta en el único objetivo de retener la banca en Diputados que pone en juego.

Los referentes del espacio dan por hecho que no habrá sobresaltos al respecto porque calculan que, salvo un terremoto electoral que haga saltar el D´Hont, el lugar que hoy ocupa Pablo Carro solo estaría en juego si el espacio baja de los ocho puntos, por fuera del núcleo duro K.

Luego vendrá el tema de si Martin Gill, quien encabeza la lista de Diputados, asume la banca, permanece como secretario de Obras Públicas o regresa a la intendencia de ciudad de Villa María, donde tiene licencia hasta diciembre. Si esto último sucede, Carro (tercero en la boleta) quedará en su lugar.

Para adelante queda, también, el debate sobre el futuro del peronismo K en Córdoba y de las organizaciones históricas que responden a CFK.

La modalidad de cierre del FdT tiene lógica territorial similar a la del resto de las fuerzas políticas que compiten en Córdoba, pero también responde a las necesidades de los referentes. Como en la campaña, cada cual cuida su quinta.

En Capital el acto final iba a realizarse ayer a las 19 horas en el club Unión San Vicente de barrio Acosta, pero se pospuso para hoy jueves a la misma hora y en el mismo lugar por el temporal de lluvia que vivió la ciudad. Estaba programada la presencia de los mencionados Gill y Carro, de la dupla para el Senado que integran Carlos Caserio y Gabriela Estevez, y de la segunda candidata a diputada, Olga Riutort, entre otros candidatos, pero el cambio de fecha alteró lo previsto.

Es que hoy se harán otros dos actos, ambos en el interior, uno encabezado por Caserio y otro por Gill. El senador organizó un encuentro en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz (un clásico del dirigente) que empezará a las 19 horas con la presencia de parte de la dirigencia frentetodista, intendentes de la zona y legisladores provinciales.

El villamariense Gill tiene el suyo en el salón Mundo Rojo de su ciudad natal, a la misma hora que el acto del punillense. Carro confirmó que participará de este cierre, donde también estarán intendentes de la zona, como el candidato a diputado Natalio Graglia, de Villa Nueva.

Gill se reunió ayer con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en un intento de suavizar el impacto de las palabras del presidente Alberto Fernández sobre la necesidad de que Córdoba “de una vez y para siempre se integre al país”.

La polémica por las declaraciones del jefe de Estado, conocidas a través de un video casero, opacaron la visita de Manzur y varios ministros a Córdoba, movida que se hizo para visibilizar y poner en valor las obras e iniciativas nacionales en la provincia.

Entre ellas, el apoyo a las plantas de producción de bioetanol (que Manzur visitó durante su gira), el sistema ferrourbano y la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Córdoba.

“Gran parte del encuentro fue un análisis de esos tres temas que estamos trabajando, del plan de obras para la provincia y los requerimientos que van surgiendo”, puntualizó Gill y explicó que en el caso del Ferrourbano se va a concretar a mediados de diciembre:

“Se prevé esa fecha para la puesta en marcha del primer tramo y ya están las unidades que van a hacer el traslado en la ciudad de Córdoba”.

Fuente: Alfil

Etiquetas::

También te puede interesar