Tipo de busqueda

Brote de Covid en Monte Cristo: ya son 39 casos, siguen los testeos y suspenden actividades recreativas

Brote de Covid en Monte Cristo: ya son 39 casos, siguen los testeos y suspenden actividades recreativas

Autoridades investigan el vínculo de una fiesta de egresados de esa ciudad con las fiestas de Las Pías y Las Esclavas. Analizan interrumpir las actividades escolares pendientes.

La intendenta de Monte Cristo, Verónica Gazzoni, informó este miércoles a La Voz que se detectaron 39 casos positivos de coronavirus. En tanto, se está testeando a los contactos de los asistentes a la fiesta de egresados del Instituto Parroquial Monte Cristo (IPMC), donde se habrían producido los contagios.

“Siguen los testeos masivos y aún no sabemos qué cepa o variante es. Eso se mandó a analizar”, precisaron desde el Municipio. Alrededor de las 22 de este miércoles emitirán un parte actualizado. “Por ahora todos los casos son leves, se aisló a los egresados que concurrieron a la fiesta y a las familias de todos los contagiados”, agregó la fuente oficial.

La preocupación más grande es el probable vínculo que existiría entre uno de los asistentes al evento y los participantes de la fiesta de egresados de Las Esclavas y Las Pías. 

“Se están aplicando todos los protocolos y las tareas de investigación epidemiológica para detectar los nexos. Las clases regulares del IPMC habían concluido pero los chicos estaban en etapa de coloquios. Estamos en contacto con las autoridades escolares para evaluar si van a continuar con esta etapa”, detalló Gazzoni.

La intendenta destacó que no hay aparente contacto con viajeros del exterior, al menos en conocimiento de las autoridades sanitarias. “Aparentemente podría haber alguna vinculación con los estudiantes que realizaron las fiestas de egresados en Las Esclavas y Las Pías. Se está investigando esta vinculación”, explicó la funcionaria.

Las acciones de prevención se están aplicando –según lo informado por las autoridades locales– con “egresados, familiares, amigos que compartieron mesas y bailes”. En cuanto a la variante, aún no hay información precisa.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

En horas de la tarde, la Municipalidad de Monte Cristo estableció una serie de medidas desde este miércoles y hasta el 22 de diciembre ante la suba de casos. Se decidió suspender las actividades culturales, deportivas y recreativas organizadas por el municipio; suspender actos, fiestas y eventos de concurrencia masiva en espacios públicos y privados (clubes, salones de fiesta y pubs) y suspender de ceremonias religiosas.

En tanto, indicaron que los bares permanecerán abiertos con estricto cumplimiento de protocolos pero con la prohibición de realizar eventos. Los comercios permanecerán abiertos con normalidad, “con estricto cumplimiento de protocolos”.

UN EVENTO MASIVO

La celebración se llevó a cabo el pasado sábado 11 de diciembre. Tuvo lugar en un salón de fiestas de la zona sudoeste de esta localidad cordobesa. Desde ese local informaron que al encuentro asistieron unas 545 personas.

Imagen Ilustrativa

“La locación tiene capacidad para 550 personas. Sin embargo, la mayoría de la fiesta transcurrió en las afueras del local. Habíamos preparado todas las instalaciones para que el 75 por ciento de la fiesta se desarrolle al aire libre”, explicó uno de los responsables que pidió reserva de su identidad.

A la par, la misma fuente destacó que los protocolos se aplicaron y que “no hay contagiados entre los empleados del salón, al menos por ahora”. En los registros del lugar, hasta el miércoles sólo constaban cinco contagios.

“La gente se quejaba del gusto a alcohol que tenían los vasos. Eso es porque había hasta exceso de cuidados con la limpieza de la vajilla. Desde el salón se respetaron todas las medidas”, planteó el responsable.

Fuente: La Voz del Interior (Matías Calderón)

Etiquetas::

También te puede interesar