Los hoteles están abiertos y se pueden visitar todo el año.

Fueron construidos durante el primer gobierno de Perón y quedaron en el abandono. Ahora están siendo recuperados para recibir turistas de todo el país. Uno de ellos ya está en funcionamiento.

Son muchos los que tienen recuerdos de la Unidad Turística de Embalse. Quienes no participaron de la construcción, disfrutaron estadías en sus instalaciones.

Se trata de un predio de 300 hectáreas aproximadamente, que alberga 7 hoteles que fueron construidos durante el gobierno de Perón, y que después, por distintos motivos, quedaron en el olvido y el abandono

Hoy, gracias al plan de modernización y puesta en valor, por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, liderado por Matías Lammens, y de la Secretaría de Obras Públicas están siendo refaccionados. La inversión histórica fue de 1.000 millones de pesos.

Por primera vez desde su construcción en la década del ’40, se realizaron mejoras para garantizar el pleno uso de las instalaciones: nuevo cableado, pintura, luminarias, sanitarios, se restauraron los muebles y hasta se incorporaron ascensores. Todos estarán adaptados para recibir personas con discapacidades.

Uno de ellos, el hotel número 2 ya está en pleno uso, recibiendo turistas de todo el país. Tiene capacidad para 800 personas aproximadamente. Cada habitación puede alojar hasta 6 turistasLos baños son compartidos, solo 8 habitaciones tienen baño privado. Se trata de un hotel categoría «B», cuya estadía tiene un costo de $900. La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cenaAlgunas habitaciones tienen vista al lago, otras al bosque.

Se estima que las primeras semanas de diciembre, será inaugurado el hotel número 7, de categoría «A». En este caso, la tarifa asciende a $1.200 y las habitaciones cuentan con baño privado. La pensión también es completa y presenta algunas diferencias edilicias con los hoteles de categoría «B»

El predio cuenta con pileta, que será inaugurada el 15 de diciembre aproximadamente, igual que el polideportivo. También hay plazas para los niños, con juegos totalmente renovados.

Hay una unidad médica, que funciona las 24 horas, en el que trabajan profesionales de la zona.

Para llegar, hay que tomar la Ruta Nacional 36 hasta Embalse. Una vez en el centro, se accede a la Unidad Turística a través de la rotonda, en la que hay que tomar la cuarta salida, en Dirección a Gral Pistarini RP E61. Se recorren 2 km y al costado de la ruta está el cartel que anuncia la llegada.

Los hoteles están abiertos y se pueden visitar todo el año. Para inscribirse hay que ingresar a este sitio web. Cabe aclarar que las estadías están completas hasta marzo de este año.