Tipo de busqueda

Concejales de Río Primero dejarán de trabajar gratis pero donarán sus sueldos

Concejales de Río Primero dejarán de trabajar gratis pero donarán sus sueldos

Sus dietas irán a parar a distintas instituciones locales. La propuesta surgió de los propios concejales y fue aprobada por unanimidad.

Ediles de Río Primero comenzarán a percibir una dieta, pero la donarán a las distintas instituciones del pueblo. La propuesta surgió de los propios concejales y fue aprobada por unanimidad.

Por primera vez los concejales de Río Primero dejarán de desempeñar su función ad honorem para comenzar a percibir una remuneración. La propuesta fue presentada por el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Pirazzini, quien se refirió a los gastos que le demanda el asesoramiento y las capacitaciones que realiza para el buen desempeño de su tarea dentro del recinto.

Amparado por el artículo 27 de la Ley Orgánica Municipal, en la que se establece la dieta de los ediles, Pirazzini argumentó la necesidad de que todos puedan acogerse a la normativa vigente para comenzar a recibir el beneficio económico, indicó el medio El Diario del Pueblo. La medida alcanza también al Tribunal de Cuentas.

La concejal de la oposición, María José Ceballos, coincidió en lo que llevan gastado “de sus propios bolsillos” para el asesoramiento que requiere la función, y se comprometió a donar a las distintas instituciones del pueblo el monto que no se use en capacitación o asesoramiento.

La medida fue acompañada por el bloque oficialista, aprobándose por unanimidad la propuesta, como así también la decisión de donar el dinero que no sea utilizado por los concejales de manera mensual “un mes a cada institución”, agregó el edil Oscar Casella.

Etiquetas::

También te puede interesar