Covid-19: se reduce a 5 meses el intervalo para recibir la dosis de refuerzo

Esta dosis se aplica sin turno previo a personas de todas las edades.Se puede asistir a cualquier vacunatorio habilitado, con DNI y el carnet de vacunación.

El Ministerio de Salud informó que a partir del viernes 10 de diciembre se reduce a cinco meses el intervalo mínimo necesario para poder recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

La aplicación de dosis de refuerzo es sin turno previo en toda la provincia y abarca a personas de todas las edades. El único requisito es que hayan transcurrido cinco meses desde la colocación de la segunda dosis.

Las personas interesadas en aplicarse el refuerzo deberán concurrir a los centros de vacunación habilitados en la provincia con DNI y el carnet de vacunación. Los y las menores tendrán que asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

Esta nueva estrategia fue consensuada en el marco de la pasada reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país.

Para mayor información sobre los vacunatorios, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, podés consultar la página del Ministerio de Salud.


Dic 10, 2021 ,