Tipo de busqueda

El doctor influencer: Obstetra cordobés bate récords de seguidores con sus historias

El doctor influencer: Obstetra cordobés bate récords de seguidores con sus historias

Tiene más de 13.500 seguidores en Instagram. Postea cada nacimiento que le toca asistir. Los viernes hace consultorio online abierto a sus seguidores que no paran de crecer.

Su cuenta de Instagram tiene más de 13.500 seguidores. A cada nacimiento le dedica un posteo relatando la historia previa junto a una foto. Tiene su grupo llamado “Las Peraltitas” y son cada una de sus pacientes. Además, los viernes hace consultorio online abierto a sus seguidores.

Jorge Luis Peralta Angelelli es médico cirujano, especialista en Ginecología y Obstetricia (ME16774) y desde 2012 ejerce la profesión en el Sanatorio del Salvador en Córdoba, donde realizó la especialidad.

La particularidad de este profesional de la medicina, es que tiene una cuenta en la red social Instagram (IG), en la que muestra imágenes impactantes de los recién nacidos en la misma sala de parto, y luego se toma su tiempo, para describir la historia previa de esa mamá durante el embarazo.

Su llegada a las redes comenzó en el 2018, luego de resistirse a abrir una cuenta, ya que estaba acostumbrado al uso de Facebook.

La idea de formar parte de este tipo de interacción virtual, sigue siendo la misma de hace tres años atrás y apunta a varios objetivos.

Por un lado, subrayó que le interesaba tener un medio de contacto con sus pacientes, “para acortar distancias, tiempos de consultas y tener una relación cercana que ayude al control del embarazo, que día a día nos ayuda a prevenir complicaciones y tratarlas a tiempo”.

Otro de los objetivos, es el “festejo de nuestras historias como equipo, y no apuntando exclusivamente a una página de información”, dijo el especialista, aunque hizo la salvedad que hay algunos post aislados a pedido de las pacientes sobre determinados temas.

Pero un punto aparte, en este sentido, merece el consultorio online “Peraltita” de los viernes.

Lo que se muestra en imágenes

Otro de los contenidos que se muestra en las publicaciones de IG, según contó,, tiene que ver una obsesión particular de Peralta Angelelli, y está vinculado con registrar el desarrollo de su carrera. En ese sentido, están involucradas sus pacientes.

“Me gusta festejar día a día mi profesión, es un  privilegio que me otorga mi vocación, ser parte de momentos fundamentales en las vidas de mis pacientes y su familia”, expresó.

Es en ese vínculo especial entre el obstetra y la futura mamá, donde aparece el nombre de “Las Peraltitas”, como las principales seguidoras y quienes le dan sentido de alguna manera a la cuenta, ya que son las protagonistas.

“Ellas son mis queridas y tan apreciadas pacientes, sus culpables y familias”, destacó.

Desde que arrancó su carrera, recibió en este mundo, a cerca de “2230” bebés.

En esos momentos, hay alguien del equipo médico, que los captura con una imagen mientras su mamá termina el trabajo de parto. Un “click” en el instante mismo del nacimiento y para la posteridad.

“Algunas las saco yo, salvo en las cesáreas, que siempre cuento con la buena voluntad y onda de alguno de los circulantes de quirófano o algún pediatra o anestesista, a los cuales ya cansé con el pedido: “me harías el favor de sacar unas fotitos. Ya conocen hasta la clave de mi celular y lo hacen solos”.

Repercusiones con colegas o seguidores

Su cuenta tiene 13.600 mil seguidores, y la mayoría de los posteos son bien recibidos y celebrados.

“Repercute fabulosamente, ya que mis pacientes conocen cómo me manejo, cómo me gusta trabajar y lo que necesitamos para que todo salga bien”, comentó el médico, quien destacó que le resulta “increíble” como llegan las pacientes al consultorio con muchos conceptos incorporados.

“Vienen predispuestas y muchas veces, con confianza y tranquilidad como si ya me conocieran de mucho tiempo y es porque me siguen”, relató.

Aunque no todo es color de rosa, porque según contó el obstetra, a varios de sus colegas, “les costó entender lo que hago y varios me ‘aconsejaron’ no hacerlo más o me pidieron que deje de hacerlo”.

A pesar de eso, el dijo que su objetivo, más allá del IG, es lograr con cada una de sus “Peraltitas”, una “experiencia positiva, que su conclusión sea que todo fue mejor de lo que esperaban”.

Instagram ingresar a https://www.instagram.com/obstetra.peralta_angelelli/?hl=es-la

Fuente y fotos: Carlos Paz Vivo

Etiquetas::