Tipo de busqueda

El mensaje de Leonardo DiCaprio por el Parque Nacional Ansenuza de Córdoba

El mensaje de Leonardo DiCaprio por el Parque Nacional Ansenuza de Córdoba

Además de ser un reconocido actor DiCaprio es también un comprometido activista ambiental. Felicitó al Gobierno Provincial y Nacional a través de sus redes sociales pero también emitió un pedido para que se concrete pronto esta iniciativa

Miramar de Ansenuza está muy cerca de ser Parque Nacional. A fines de agosto, la Provincia aprobó el traspaso de todas las tierras al Gobierno nacional, con el objetivo de crear el Parque Nacional y Reserva Nacional Mar de Ansenuza.

Esta área protegida representa un total de 661.416 hectáreas, la cual incluye la Laguna de Mar Chiquita que según sus características es la Laguna más grande de Sudamérica y en la quinta a nivel mundial. 

Este lugar es de verdadera importancia para la preservación de la fauna ya que el humedal le brinda refugio al 36 % de las aves de todo el país, así como a más de 40 especies de mamíferos que se distribuyen en matorrales y bosques.

Pero aun se espera la decisión política del Gobierno para que se haga realidad el Parque Nacional. A pesar de ello, el celebre actor estadounidense Leonardo DiCaprio se adelantó y felicitó, mediante su cuenta de Instagram, al Gobierno Nacional pero también emitió un pedido para que se concrete esta iniciativa. DiCaprio, haciendo alusión a los legisladores nacionales, afirmó que “es el momento perfecto”

En el mensaje, el actor aclara que la iniciativa “protegería la laguna Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce para siempre, preservando y sustentando miles de vidas salvajes y la abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras”.

Luego agrega que “El Gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Ahora es el momento perfecto para que los legisladores nacionales de Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza. Felicitaciones al Gobierno provincial de Córdoba y al Gobierno nacional argentino por trabajar juntos para proteger este lugar insustituible”.

Etiquetas::