Tipo de busqueda

El Tren Metropolitano se suma como transporte en Córdoba con boletos desde 1 peso

El Tren Metropolitano se suma como transporte en Córdoba con boletos desde 1 peso

Comenzará a funcionar desde el lunes 20 de diciembre y el viaje más caro dentro de la ciudad tendrá un valor de $4. Desde Trenes Argentinos confirmaron la fecha de inicio del servicio que dispondrá de 14 viajes diarios desde la Capital hasta La Calera y Valle Hermoso.

Desde el próximo lunes 20, Córdoba contará con un nuevo servicio de transporte urbano a un precio sumamente accesible y permitirá conectar con el Tren de las Sierras y el Ferrocarril Mitre.

El “Tren Metropolitano” unirá la ciudad de Córdoba con el Valle de Punilla, con frecuencias diarias y parada en punto intermedio, como es el caso de la ciudad de La Calera.

Desde Trenes Argentinos confirmaron se ofrecerán 14 viajes diarios. y los puntos de partida en Córdoba serán la estación Mitre, frente a la Terminal de Ómnibus, y la estación de Alta Córdoba.

El gerente de operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, diferenció los servicios. El Tren Metropolitano difiere totalmente de los proyectos que se impulsaron desde el gobierno Provincial. “Una cosa es el Ferrourbano, que no era un proyecto ferroviario. Un tren tiene otras características, no se puede frenar cada 10 cuadras. Este es un tren local que vincula el Gran Córdoba con la capital”, afirmó.

El nuevo unitario marca Alerce, de fabricación nacional y con capacidad para 120 pasajeros sentados, partirá el lunes 20 de diciembre a las 5:25 desde la estación Alta Córdoba, en el norte de la ciudad. El destino es la ciudad de La Calera, donde llegará a las 6:21.

Desde la misma locación partirá otro servicio con destino a la Capital a las 6.33, que arribará a la estación Mitre, en el Centro, a las 7:38. Y a las 6::45 partirá otra formación desde Mitre con destino a La Calera.

“El servicio será operado por la misma empresa que maneja el sistema del ferrocarril del Área Metropolitana de Buenos Aires, articulando las acciones necesarias para que este tren sea cada día sea más eficiente y cubra un mayor recorrido, conectando a mayor cantidad de cordobesas y cordobeses con la ciudad capital y con toda esta gran zona metropolitana” dijo hace unos dias el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al participar junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, de un viaje de prueba que se realizó desde la estación Alta Córdoba hasta la estación Córdoba Mitre.

Los trenes desde las sierras cordobesas dejaron de llegar regularmente a la Estación Córdoba Mitre a finales de los años 70, por lo que se trata de una reactivación del servicio tras 50 años.

Frecuencias

  • Desde estación Mitre hasta La Calera: 6:45, 9:40 y 16 horas. 
  • Desde Alta Córdoba hasta La Calera:  5:25 y 12:20

El boleto tendrá un costo que va desde uno hasta cuatro pesos dentro de la ciudad de Córdoba; seis pesos hasta La Calera; y 20 pesos hasta Valle Hermoso.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Vuelta del tren: arrancaron las obras en el playón de la estación de La Falda

Etiquetas::