Tipo de busqueda

La delasotista Laura Labat será subsecretaria de Transporte de la Nación

La delasotista Laura Labat será subsecretaria de Transporte de la Nación

Ayer ingresó a la Legislatura Unicameral de Córdoba y fue aprobado, el pedido de licencia para que pueda asumir en el gobierno nacional.

Algunos dicen que se trata de un acuerdo de Sergio Massa con la última esposa del fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, Adriana Nazario. Otros ensayan una explicación que tiene que ver con las buenas relaciones que quedaron entre el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y la dirigencia delasotista cuando confluyeron con el líder del peronismo cordobés en la coalición política Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en los comicios de 2015.

Lo cierto es que este miércoles en la sesión de la Legislatura, Laura Labat ingresó el pedido de licencia correspondiente, argumentando que le había sido ofrecido el cargo de subsecretaria de Transporte de la Nación.

Está abogada, de 42 años, oriunda de Hernando, que viene representando al departamento Tercero Arriba desde el año 2011 en la Legislatura provincial, ocupará una cartera clave en la distribución de subsidios a las empresas de transporte, uno de los ejes discursivos de Hacemos por Córdoba en sus reclamos al Gobierno nacional.

Labat responderá al Secretario de Gestión de Transporte, Diego Giuliano, dirigente del Frente Renovador al igual que el ministro Alexis Guerrera, y compartirá responsabilidades en la cartera con otros comprovincianos como Juan Manuel Escudero, director de Cargas; Alejandro Storello, a cargo de la Dirección de Transporte de Pasajeros y Marcos Farina, que ocupa la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional, del Ministerio de Transporte.

La cartera de Transporte de la Nación ha tenido, desde la asunción de Alberto Fernández, una nutrida presencia mediterránea. Vale recordar que la subsecretaría que ahora ocupará Labat hasta hace poco era ejercida por Walter Saieg, quien debió regresar a la Legislatura provincial.