Tipo de busqueda

Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, lanzará su precandidatura a gobernador de la provincia

Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, lanzará su precandidatura a gobernador de la provincia

Lo afirmaron fuentes cercanas al hombre de Las Varillas. Agregaron que hay un número importante de dirigentes dispuestos a acompañarlo.

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, lanzará en los próximos días su precandidatura a gobernador con vistas a las elecciones 2023 dónde se elegirá al sucesor de Juan Schiaretti, según lo informado por El Diario de Las Varillas y confirmado por allegados.

Así lo admitieron en el entorno del varillense, quien en los últimos días de la campaña legislativa nacional habría tenido una dura charla con el actual Gobernador, a quien le factura estar jugando abiertamente a favor del intendente capitalino, Martín Llaryora, uno de sus principales competidores en el camino a la gobernación.

Si no es adentro del PJ, hay un número importante de nuevos dirigentes de distintos ámbitos dispuestos a acompañar“, deslizaron las fuentes.

Calvo, quien asumió como vicegobernador de Córdoba el 10 de diciembre de 2019, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la política. Se desempeñó en dos oportunidades como legislador provincial y cuatro veces como ministro en el Ejecutivo cordobés.

En 2011 ejerció el cargo de Secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno de Córdoba y ese mismo año además fue electo como Legislador Departamental por San Justo para el periodo 2011-2015.

Sus principales competidores serían el mencionado alcalde de Córdoba Capital y el actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien es también diputado nacional electo y supo aprovechar esa campaña para tejer sólidos vínculos con casi un centenar de intendentes y jefes comunales de la Provincia.

Ambos tienen responsabilidades ejecutivas y, seguramente, dilataran el anuncio de sus deseos de conducir los destinos de Córdoba, por lo que el lanzamiento de Calvo (¿con la bendición de Schiaretti?), podría acelerar los tiempos.

Etiquetas::

También te puede interesar