Tipo de busqueda

Parque Quebrada del Condorito: se realizó el montaje de las vigas del nuevo altonivel

Parque Quebrada del Condorito: se realizó el montaje de las vigas del nuevo altonivel

La obra registra un avance del 55%. El proyecto incluye además del altonivel un nuevo portal de ingreso y oficina de atención a visitantes.

Con la supervisión técnica de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizó el izamiento de vigas de gran porte en el altonivel que se está construyendo en el ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Durante la jornada de ayer, se montaron cuatro vigas pretensadas de hormigón de 20.60 metros de longitud cada una y se colocaron 30 pre-losas que se apoyan en estas vigas. Con anterioridad, la empresa encargada de la obra montó otras cuatro vigas de 15.34 metros de longitud cada una y 20 pre-losas encima de las vigas.

Los trabajos están a cargo de Vimeco S.A y contemplan un nuevo portal de ingreso al Parque Nacional, oficina de control de visitantes y el altonivel de acceso vial de 36 metros de longitud, en dos vanos de 20.60 metros y 15.40 metros, respectivamente. Mientras que el ancho de la calzada del puente será de siete metros con sendas veredas peatonales de un metro cada una.

La obra registra un avance del 55%.

Actualmente, el acceso al Parque Nacional se realiza a través de una servidumbre de paso en la propiedad de un particular, ubicada en el sector conocido como Curva de la Pampilla, que precisamente es una pronunciada curva horizontal con falta de visibilidad para el tránsito vehicular.

Etiquetas::

También te puede interesar