Tipo de busqueda

San Francisco: realizarán el primer relevamiento trans y no binario

San Francisco: realizarán el primer relevamiento trans y no binario

Será el jueves 9 de diciembre en el Centro de Desarrollo Regional.

Por primera vez en San Francisco, personas transexuales, transgénero y no binarias podrán dar cuenta de sus condiciones de vida a través del relevamiento “ConocerT”, promovido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Se trata de un relevamiento demográfico y voluntario de personas trans y no binarias. Consta de un cuestionario en profundidad que ahondará en las condiciones de vida y la situación de acceso a derechos de las personas cuya identidad de género está por fuera de las categorías binarias clásicas.

Se llevará adelante el próximo jueves 9 de diciembre en las instalaciones del Centro de Desarrollo Regional (Ceder), en calle Belgrano 2158, de 12 a 18. “Es de suma importancia la participación voluntaria de quienes pertenecen a este colectivo”, afirmaron fuentes provinciales a LA VOZ DE SAN JUSTO.

La iniciativa “ConocerT” -que ya se realizó en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María– se enmarca en las acciones de la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DD.HH de la Provincia de Córdoba y cuenta con el apoyo técnico de la Secretaría General de la Gobernación y con la colaboración de distintas áreas ministeriales.

El cuestionario que será repartido entre quienes acepten ser relevados, fue construido colaborativamente entre la Dirección de Estadísticas y Censos y referentes de organizaciones de personas trans y no binarias.

El objetivo de la iniciativa es contar con estadísticas y datos claros para identificar las problemáticas que sufren todas las poblaciones en la Argentina, lo que luego permitirá la elaboración de políticas públicas acordes.

Para más información, comunicarse al teléfono 3564 – 516796.

Fuente: La Voz de San Justo

Etiquetas::