Tipo de busqueda

San Francisco sumará 400 nuevos puestos de trabajo

San Francisco sumará 400 nuevos puestos de trabajo

Fue tras la firma del convenio de la empresa local Lear SRL con Nissan Argentina. La firma radicada en San Francisco proveerá mazos de cable a Nissan para la pickup Frontier.

El año próximo la firma Lear SRL radicada en San Francisco podría genera unos 400 pestos de trabajo luego de la firma del convenio con Nissan Argentina. La firma local proveerá mazos de cable a Nissan para la pickup Frontier. Con esto Nissan pretende llegar a unas 40 mil camionetas anuales en 2022.

Según se indicó, el proyecto se desarrollará entre 2022 y 2023, por lo que está previsto ampliar la nave de la empresa Lear. Desde la firma señalaron que el personal que ingrese a la planta tendrá una formación especial.

Actualmente la camioneta Frontier se produce en la planta de Santa Isabel de la ciudad de Córdoba.

La firma del acuerdo se realizó en la planta de la empresa Lear, ubicada en el Parque Industrial San Francisco. Fue presidida por el goberandor Juan Schiaretti y el intendente de San Francisco García Aresca.

Aresca sostuvo que «no hay mejor subsidio que un buen trabajo», algo que suele decir el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Otras definiciones

José Scigliano, de la firma Lear, agradeció a la comunidad de San Francisco y al Parque Industrial por permitirles insertarse en la comunidad desde el inicio del proyecto. «Es una alegría contar con Nissan en nuestra casa y contar con el apoyo del gobierno», dijo.

El presidente de Nissan en Argentina, Gonzalo Ibarzabal, expresó: “Para Nissan Argentina esto parte de un camino que arrancó hace algunos años, pero es la confirmación de una inversión que anunciamos el año pasado, como parte de la renovación de nuestra Pick Up Nissan Frontier y un plan a largo plazo».

El gobernador Juan Schiaretti manifestó su alegría ante la generación de empleo genuino a través de la inversión que realizan dos empresas y agradeció a Nissan la confianza de apostar por la provincia de Córdoba.

Subsidio

La provincia de Córdoba otorgará un subsidio de 5 mil pesos por cada trabajador contratado a tiempo indeterminado y a ornada completa por la empresa. Será por el termino de tres años y hasta un tope de 400 empleados. Las personas que la empresa contrate deben estar radicadas en Córdoba.

Además el Gobierno otorgará un subsidio equivalente al 25 % del consumo de energía eléctrica para Lear. Esto será por un plazo de dos años a partir del inicio de la producción.

Etiquetas::

También te puede interesar