Tipo de busqueda

Se viene el primer cementerio de mascotas municipal en Punilla

Se viene el primer cementerio de mascotas municipal en Punilla

Será en Valle Hermoso. Las obras estarán enmarcadas en la ampliación del cementerio La Paz, donde se agregarán 46 nichos. Aunque está pensado para vecinos de Valle Hermoso, autoridades locales no descartan la posibilidad de habilitarlo a personas de otras ciudades.

Valle Hermoso se convertirá en la primera localidad de Punilla en contar con un cementerio municipal de mascotas. El espacio será tipo parque, con pequeñas parcelas gratuitas para perros y gatos. Funcionará en un terreno lindero al cementerio La Paz, en el barrio Yuspe, según informó el medio La Estafeta Online.

Además de ofrecer a las familias locales la posibilidad de darle una despedida digna a sus mascotas, el proyecto busca en paralelo desalentar el descarte de los restos de animales de compañía en espacios públicos, indicó ese medio.

Las obras estarán enmarcadas en la ampliación del cementerio La Paz, donde se agregarán 46 nichos. Se prevé que el lugar cuente con un paredón perimetral, entrada propia, bancos de plaza y vegetación autóctona. Si bien en principio estará pensado sólo para vecinos de Valle Hermoso, autoridades locales no descartan la posibilidad de habilitarlo a personas de otras localidades.

“Los trabajo ya se están ejecutando y calculamos unos dos meses para terminarla. Se hizo la limpieza del terreno y se colocaron los cimientos para unos 150 metros de paredón perimetral. Va a ser un lugar con pasto y sectores para poner la placa. Hemos ido a ver otros cementerios para mascotas para tomar ideas porque queremos hacer algo prolijo y agradable, con mucha vegetación autóctona”, dijo a La Estafeta el intendente Jorge Caserio.

Caserio dijo además que los animales se merecen tener un entierro digno, porque para mucha gente son uno más de la familia.

La encargada del área de Salud Animal, Patricia Sánchez, añadió que se busca evitar las consecuencias ambientales de arrojar los restos en lugares públicos verdes.

 

Etiquetas::