Lo confirmó en su cuenta de Twitter. Los vehículos, con la valiosa carga, quedarán a disposición y resguardo de la Aduana.

El ministro de Seguridad de la NaciónAníbal Fernández confirmó en sus redes sociales la detención de dos camiones que presentaban irregularidades en el marco del tráfico ilegal de granos que se viene investigando hace algunos meses. Estos fueron secuestrados en Córdoba y quedarán a disposición y resguardo de la Aduana. Hace algunas semanas había realizado un análisis sobre estos sucesos.

Fernández anunció en su cuenta de Twitter: «La PFA en trabajo coordinado con AFIP en control y pesaje de granos para exportación secuestraron 2 camiones con irregularidades transportando 30 toneladas de maíz de exportación cada uno, por un valor $100.000.000». Este proceso tuvo lugar en la provincia de Córdoba. El texto fue compartido con una imagen donde se observa a personal de la PFA resguardando los camiones.

En el segundo tweet, Fernández remarcó: «Lo incautado permanecerá a resguardo del personal de Aduana, hasta tanto sean remitidos el 13 de diciembre a la planta de acopio de cereales de AFIP – en la ciudad de Alta Gracia, de Córdoba». Cabe destacar que el ministro viene siguiendo atentamente esta causa, en la que se involucran camiones que exportan granos de manera ilegal a países como Uruguay y Paraguay.

De hecho hace algunas semanas, se realizó un procedimiento más importante en Misiones, donde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que también depende del Ministerio de Seguridad, secuestró 316 toneladas de granos tras realizar 15 allanamientos en diferentes localidades de la provincia. Este procedimiento contó con la detención de siete personas que aún se encuentran en investigación.

Hace algunas semanas, Fernández había realizado declaraciones en C5N, al confirmar las presencias de los comisarios Mariano Giuffra y Alejandro Ñamandú, quienes se encuentran al mando de estas investigaciones. Por otra parte, había manifestado que «cada vez surgen más informes para estar más interiorizados en estos procedimientos».