CARGANDO

Tipo de busqueda

Allanan vivienda del riocuartense que sigue desaparecido en Tierra del Fuego

Allanan vivienda del riocuartense que sigue desaparecido en Tierra del Fuego

Mientras avanza la búsqueda de Alejandro Buchieri en el Mar Argentino, el juez Cesari Hernández dispuso allanamientos, a partir de sospechosas publicaciones en redes sociales.

Este lunes inició en Tierra del Fuego la quinta jornada de búsqueda del docente y artista plástico riocuartense Alejandro Buchieri, que desapareció en las aguas del Mar Argentino el 5 de enero pasado cuando ingresó con una embarcación que estaba estrenando en la zona del Cabo Domingo, cercana a la ciudad de Río Grande.

En tanto, el domingo, el juez de instrucción de esta localidad, Cesari Hernández, ordenó un allanamiento en su vivienda y su vehículo. Motiva esta decisión una serie de denuncias pronunciadas por familiares y allegados de Buchieri que descubrieron que desde su página de Facebook se estaba publicitando la venta de objetos personales, posterior a su desaparición.

En una intervención conjunta con el fiscal Ariel Pinno, Cesari Hernández dispuso el secuestro de teléfonos celulares, una computadora y otros elementos personales de Buchieri. Sin embargo, fuentes judiciales dijeron que hasta el momento, en la investigación “no existe otra hipótesis” que la de la desaparición en el Mar.

Cabe recordar que el mismo miércoles 5 de enero, la pareja de Buchiori, Andrea Borda, denunció su desaparición tras perderlo de vista desde la costa. “La idea era estrenar el bote. Él se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto. A los 40 minutos no regresó y di aviso a la policía”, contó Borda.

Expertos advierten que Buchieri ingresó al mar en una zona de fuertes vientos y muy peligrosa para la navegación.

Etiquetas::