Tipo de busqueda

Arde la ciudad: la Capital provincial es un horno y se esperan 44 º este miercoles

Arde la ciudad: la Capital provincial es un horno y se esperan 44 º este miercoles

A las 9 de la mañana Córdoba ya era la segunda ciudad más calurosa del país con 33º. Hay alerta roja por temperaturas extremas.

Desde las primeras horas este miercoles 12 de enero de 2022 pinta para transformarse en histórico en materia meteorológica.

La ola de calor que abrasa a todo el país, con especial epicentro en la región central, hizo que anoche muchos cordobeses no hayan podido prácticamente pegar un ojo debido al intenso calor que no bajó de 25º en toda la noche.

Según el ranking de temperaturas en el país que elabora el Servicio Meteorológico Nacional, Córdoba se encontraba a las 8 de la mañana de este miércoles entre las 10 ciudades más calurosas del país. En el Observatorio de Córdoba se registró a esa hora una marca de 27,3 grados, la misma temperatura que en Posadas, en la provincia de Misiones. En nuestra provincia, estaban por encima de esa marca otras dos ciudades: Pilar, con 28,2 grados; y Río Cuarto, con 27,4 grados.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor: por las altas temperaturas, reventó el pavimento en Arroyito

A las 9 la Capital provincial ya era la segunda ciudad más calurosa del país, con un registro de 33 grados en la Escuela de Aviación y de 32,7 en el Observatorio. De acuerdo al ranking del Servicio Meteorológico Nacional, a esa hora Córdoba sólo era superada por San Fernando del Valle de Catamarca, donde ya se soportaban 33,4 grados.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en esta agobiante jornada el termometro alcance los 44º en Córdoba Capital y marcas similares en toda la geografía provincial.

Las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente de los mayores de 60 años y de los bebés y niños. Los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel. Por eso, es muy importante seguir algunas recomendaciones para evitar golpes de calor.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Calor extremo: impactos y medidas de prevención

A causa de las altas temperaturas la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil emitió una alerta por riesgo extremo de incendios en la provincia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Cuándo llegaría el cambio de tiempo

Etiquetas::

También te puede interesar