Tipo de busqueda

Avanzan las obras de cloacas en La Calera que beneficiarán a 12 mil habitantes

Avanzan las obras de cloacas en La Calera que beneficiarán a 12 mil habitantes

Los trabajos tienen un monto de inversión superior a los 347 millones de pesos y un plazo de realización de 12 meses.

Continúa la ejecución de la obra “Red colectora de efluentes cloacales del Barrio Centro/ Red Colectora de efluentes cloacales de los barrios Stoecklin y Los Paraisos – La Calera”, la cual con un monto de $347.665.415,09 y un plazo de ejecución de 12 meses, permitirá brindar saneamiento cloacal en la localidad.

Actualmente el avance de los trabajos es cercano al 9% y tienen como objetivo dotar de redes colectoras cloacales a los barrios Centro, Stoecklin y Los Paraísos de la localidad de La Calera, brindando la posibilidad a los habitantes del sector de conectarse a la Red colectora y disponer correctamente los efluentes cloacales en la planta de tratamiento, evitando su disposición al subsuelo como se hacía hasta ahora.

Obras

A través de la ejecución de esta obra se podrá dar servicio a los sectores más densamente poblados de la localidad, elevando el nivel de cobertura de 25% a 55% en lo inmediato.

Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en la instalación de: 29.000 metros de red colectora de distintos diámetros (160 mm y 250 mm); 322 bocas de registro; 2.659 conexiones domiciliarias; 150 metros de cañería de impulsión; 1 estación de bombeo; 2 bocas de acceso.

Te puede interesar: Oncativo construirá el primer paso a nivel subterráneo de la región

Etiquetas::

También te puede interesar