Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Calor extremo en Argentina: cuáles serán las provincias más afectadas

Ola de calor extrema en Argentina

Ola de calor extrema en Argentina (Vía País)

Algunas de ellas podrían convertirse en el lugar más cálido del planeta, al menos por algunas horas. Córdoba, entre las que más sufrirá esta ola de calor.

Se espera una ola de calor extrema en gran parte de la Argentina para esta semana, con temperaturas por encima de los 40 grados. Las provincias que superarían esa marca serían Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero. Según una empresa especializada en climatología, algunos de esos sitios podrían convertirse en el lugar más cálido del planeta por algunas horas, publica el medio El Cronista.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el termómetro irá en aumento los próximos días y superará con comodidad los 35 grados en la región centro del país y algunos puntos del noroeste. 

En la Ciudad de Buenos Aires, el martes 11 y miércoles 12 de enero la máxima sería de 36 grados. Ese registro podría superarse los días posteriores.

En Córdoba capital, una de las ciudades que más sufriría esta nueva ola de calor, están pronosticados más de 40 grados de máxima promediando la mitad de semana, con mínimas que no bajarían de los 22. 

En esta provincia el pronóstico extendido indica que el miércoles se alcanzaría una temperatura máxima de 40°; 41° el jueves y 42° el viernes. Esos índices recién empezarían a descender el domingo (prevén 34°) y más pronunciadamente el lunes, con una máxima que no llegaría a los 30°.

Te puede interesar: Calor extremo: impactos y medidas de prevención

Una situación similar se espera para la ciudad de Santa Fe y Paraná, según el SMN, mientras que en Santiago del Estero la temperatura llegaría hasta los 42 grados.

En tanto, el pronóstico realizado por la entidad estatal Wendy, una empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, es similar y a través de su mapa interactivo anticipó que a partir de las 14 del martes 11, el centro argentino se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.

Salir de la versión móvil