Tipo de busqueda

Confirman que este año habrá peregrinación al Santuario de la Virgen de Lourdes

Confirman que este año habrá peregrinación al Santuario de la Virgen de Lourdes

Como es habitual los fieles que vayan desde Córdoba Capitál partirán el jueves 10 de febrero a las 21:00hs desde la Plaza de las Américas. Desde el 2 hasta el 10 de febrero tendrán lugar desde las 18:00 hs la Novena, y el Rosario y a las 19:00 hs la misa.

Luego de que durante el año 2021 se suspendiera la tradicional peregrinación Santuario de la Virgen de Lourdes debido a la pandemia, este año volverá a realizarse como todos los 11 de febrero.

En diálogo con AG Noticias, personal del Santuario confirmó que dicha festividad se llevará a cabo. Además aclararon que el día 10 de febrero febrero a las 21:00hs, los fieles saldrán desde Plaza de las Américas. Llegando al Santuario aproximadamente a las 06:00hs.

Como en cada peregrinación, Defensa Civil estará presente realizando los operativos de seguridad correspondientes para que el evento puede desarrollarse sin inconvenientes.

Desde el 2 hasta el 10 de febrero se realizará a las 18:00hs Novena y Rosario y a las 19:00hs comenzará la misa. Por otro lado, el 11 de febrero, el cronograma será el siguiente:

Cronograma del jueves 11 en el Santuario

  • 00:00 hs Misa de Medianoche
  • 05:30 hs Rosario de la Aurora
  • 06:00 hs Misa de los Peregrinos
  • 09:00 hs Misa de las Comunidades y Movimientos
  • 11:00 hs Misa por las Familias
  • 18:00 hs Misa por los enfermos presidida por nuestro Obispo
  • 19:00 hs Procesión

Algo de su historia

La historia se remonta al año 1916, cuando las señoras Guillermina Achával Rodríguez y Delfina Bunge de Gálvez, en forma de agradecimiento por favores recibidos y tomando como modelo una gruta observada en los Pirineos franceses, deciden construir una réplica en estas tierras.

Es así como a tres kilómetros del centro de la ciudad, en un ambiente tranquilo y natural, rodeado de un arroyo, disponen colocar una estatua de mármol blanco.

La misma había sido elaborada por el escultor Héctor Rocha, y representaba de manera esbelta a la Virgen de Lourdes.

La Gruta se termina inaugurando el 10 de septiembre de 1816, estando presente el gobernador de Córdoba Eufrasio Loza y el intendente local Lucas Córdoba.

Posteriormente, en 1917 la Gruta en su conjunto y todo el terreno colindante es transferido, por orden de las fundadoras, a la orden de los Carmelitas Descalzos, los cuales eran oriundos de Buenos Aires.

Y desde esa fecha hasta la actualidad, han sido los padres carmelitas los que la administran y atienden.

Desde la propia orden se pusieron como objetivos el acrecentar la fe y devoción de la comunidad, como así también embellecer el Santuario.

Fuente: AG Noticias – Foto: Resúmen de la Región

Etiquetas::

También te puede interesar