Tipo de busqueda

Córdoba: más del 50 por ciento de las personas internadas no están vacunadas

Córdoba: más del 50 por ciento de las personas internadas no están vacunadas

De los casi mil internados actuales, el 52 por ciento no cuenta con ninguna vacuna Covid-19 colocada. Del total internado, el 76 por ciento no ha iniciado su esquema de vacunación, o tiene un esquema parcial con una dosis, o cuenta con dos dosis y está en condiciones de recibir su tercera de refuerzo. De los nuevos casos, el 36 por ciento presenta condiciones de esquemas incompletos.

Según datos relevados por el Ministerio de Salud de la Provincia, de los 974 casos internados registrados actualmente, el 52 por ciento no cuenta con ninguna vacuna Covid-19 colocada.

Además, de este total, el 8 por ciento presenta sólo una dosis, y el 36 por ciento posee dos dosis inoculadas. De este grupo con dos vacunas, casi la mitad, (16 por ciento del total) está en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, ya que han transcurrido cuatro o cinco meses desde la segunda vacuna recibida.

Así mismo, otro dato que reflejó el informe indica que sólo el cuatro por ciento de los internados tiene el esquema completo con dosis de refuerzo.

Esto refleja que, del total de internados, el 76 por ciento no ha completado su esquema de vacunación Covid-19, o tiene un esquema parcial con una o dos dosis, pero esta en condiciones de recibir su tercera de refuerzo.

Alta capacidad para vacunar

El ministro Diego Cardozo, destacó que “actualmente, con la incorporación de la red de Farmacias, la capacidad de vacunación de la provincia supera las 70 mil personas diarias. Necesitamos que la comunidad vaya a vacunarse y así evitar la internación, actualmente observada en personas sin dosis aplicadas o con esquemas incompletos. Sabemos que el curso o la evolución de la patología es mucho más compleja en ellas”.

Te puede interesar: Covid 19: Córdoba reduce a 4 meses el intervalo para la tercera dosis

En este sentido, la cartera sanitaria destaca la importancia de la vacunación como la principal estrategia de contención de la pandemia. Para ello, es importante que la comunidad acceda a la colocación de cualquiera de las vacunas disponibles en la Provincia, teniendo en cuenta que ninguna de ellas presenta contraindicaciones.

La inmunización no evita la infección, pero disminuye claramente, la evolución tórpida y mortal. Por esto, es importante seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

La actual estrategia de inoculación Covid-19 busca ampliar el acceso a esta vacuna, con diferentes centros en toda la provincia.

Te puede interesar: http://Covid-19: desde este lunes 10 comienzan a vacunar en las farmacias de Córdoba

Etiquetas::

También te puede interesar