CARGANDO

Tipo de busqueda

Covid 19: Córdoba reduce a 4 meses el intervalo para la tercera dosis

Covid 19: Córdoba reduce a 4 meses el intervalo para la tercera dosis

Será a partir del lunes 10 de enero, para mayores de 18 años. Se puede asistir de manera espontánea a cualquier vacunatorio habilitado, con DNI y el carnet de vacunación. Los menores de 18 años deberán cumplir los cinco meses como intervalo mínimo para recibir la dosis de refuerzo

Desde el próximo lunes el intervalo mínimo necesario para poder recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid 19 será de cuatro meses para todas las personas mayores de 18 años, según lo dispuesto recientemente por la cartera de Salud cordobesa.

Esta nueva estrategia busca agilizar la campaña de vacunación y fue consensuada en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país.

La aplicación de dosis de refuerzo es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados. El único requisito es que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.

Te puede interesar: https://alternativocordoba.com/2022/01/covid-19-dejan-de-hisopar-a-los-contactos-estrechos-y-deben-aislarse-tengan-o-no-sintomas/

Además, se informa que los menores de 18 años deberán cumplir los cinco meses como intervalo mínimo para recibir la dosis de refuerzo.

Centro de Convención

La Provincia informó también que se habilita nuevamente el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad capital como vacunatorio, a partir del lunes 10 de enero. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábado de 8 a 14.

Las personas interesadas en aplicarse el refuerzo deberán concurrir a los centros de vacunación habilitados en la provincia con DNI y el carnet de vacunación. 

Leandro Cisterna, coordinador de los vacunatorios en la provincia de Córdoba, dijo a Cadena 3 que continúan con la vacunación a demanda en todas las dosis. “Hemos notado un aumento de primeras dosis, pensamos que la gente está tomando conciencia y también como consecuencia del pase sanitario”, analizó.

Etiquetas::

También te puede interesar