Tipo de busqueda

El intendente de Villa Ascasubi quiere ser intendente de Río Tercero

El intendente de Villa Ascasubi quiere ser intendente de Río Tercero

Aunque parezca raro ya existe el antecedente de Luis Brouwer de Koning, tambien intendente de Ascasubi quien gobernó Río Tercero entre 2003 y 2011. Salvi comenzará por disputarle a Scotto la jefatura del PJ departamental.

«Seguimos trabajando para ser una alternativa política y electoral en la ciudad de Río Tercero”, confirmó el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, al tiempo que admitió que las consecuencias de la pandemia han demorado su proyecto.

El exlegislador provincial y ex funcionario del Banco Nación confirmó también que trabaja en «las alianzas estratégicas con otros sectores políticos e institucionales de Río Tercero, a fin de elaborar un proyecto de gobierno local para 2023».

TE PUEDE INTERESAR: Llaryora acompañó a Schiaretti en la presentación del Parque “General Juan Bautista Bustos”

En realidad el proyecto del Intendente de Ascasubi, no es nuevo, ya lo había anunciado en mayo de 2021, cuando decía, «Armaremos un proyecto político en Río Tercero, sin arrancar con los candidatos, sino con un modelo de ciudad, hablando con todos los sectores. estoy decidido y convencido. Vengo hablando con profesionales, empresarios y comerciantes. Vamos a tratar de presentar un proyecto para la ciudad y vamos a poner a consideración, en nuestro espacio, a hombres y mujeres para contarles cuál es el proyecto de ciudad que queremos en Río Tercero».

Sin embargo, como dice ahora, la pandemia lo demoró y está comenzando nuevamente, el primer paso de Salvi es quedarse con la presidencia del Partido Justicialista en el circuito Tercero Arriba, actualmente en manos del ex Intendente de Corralito, y actual funcionario provincial, Juan Carlos Scotto; si bien Salvi y Scotto mantienen una buena relación personal y política por el momento no hay posibilidades de acordar, al menos en este aspecto, razón por la cual el Intendente de Villa Ascasubi deberá disputarle el liderazgo departamental a Scotto en las urnas.

TE PUEDE INTERESAR: El PRO empuja para sumar a Schiaretti y pone en riesgo a JxC

Las probabilidades de conseguir la presidencia del circuito, y Salvi lo sabe, son escasas, siempre El Panal va a preferir a un hombre propio, Juan Carlos Scotto lo es, a uno que no tiene la misma trayectoria; si bien Fernando Salvi comenzó en el delasotismo luego se pasó al kirchnerismo, incluso llegó a armar un bloque de legisladores kirchnerista en la Legislatura de Córdoba; pero esto no necesariamente será un escollo para lograr el objetivo.

Tampoco es descabellado, aunque el título de este artículo así lo sugiera, que un hombre de un pueblo quiera ser Intendente de otro, en Córdoba sobran los ejemplos y en el caso de Villa Ascasubi y Río Tercero no sería la primera vez, ya lo hizo hace algunos años atrás Luis Brouwer de Koning, padre de la, ahora dolorosamente célebre, Diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning.

TE PUEDE INTERESAR: Con el apoyo de Massa, Adriana Nazario arma el Frente Renovador en Córdoba

Como dice el mismo Fernando Salvi, es tiempo de buscar las «alianzas estratégicas», el peronismo cordobés aún no tiene un candidato a Intendente para Río Tercero, «Pecho» López no cuenta, al menos hasta ahora, porque viene de la vertiente de Carlos Caserio, y el radicalismo de Río Tercero también está en una etapa de definición, sobre todo luego del papelón de su hija dilecta, Gabriela.

Fuente: Política Córdoba Verdad

Etiquetas::