CARGANDO

Tipo de busqueda

En 2022 una empresa cordobesa generará un tercio de la energía fotovoltaica del país

En 2022 una empresa cordobesa generará un tercio de la energía fotovoltaica del país

Ecovatio aspira a meterse en el podio de los mayores generadores de energías limpias del país. El beneficio ambiental que implica todas las instalaciones, equivale a un bosque de 62.500 árboles ya en ciclo maduro.

Ecovatio se dedica a ofrecer productos y soluciones de energía solar en industrias, pymes, comercios, el campo y residenciales. Andrés Oberti, su presidente, asegura que es una compañía cordobesa, aunque la primera oficina abrió en Buenos Aires y luego -porque la tonada, la familia y los amigos tiran más- se radicó acá. Entre los planes para el 2022 está el de volver la ciudad que los vio nacer para robustecer el negocio y terminar de consolidarse como líderes de la industria. El objetivo es trepar a los 4 MW en proyectos privados.

“Culminamos el 2021 con un año lleno de desafíos y con una reacción del mercado que nos permitió superar ampliamente los objetivos que nos habíamos puesto que eran por demás ambiciosos”, comienza Oberti en diálogo con InfoNegocios.
 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Volvió al servicio la Central Nuclear Embalse tras una parada programada de mantenimiento

¿Las causas de un crecimiento más rápido del que muchos esperaban?
“La asimilación de este cambio necesario, por parte del mercado a nivel nacional, viene generando demandas de soluciones de generación de energía renovable para cubrir necesidades de reducción de costos, coberturas de potencias insatisfechas por los distribuidores, soluciones de energía para lugares donde no llega la red de distribución o la red es deficitaria, integración de proyectos sustentables y de reducción de la huella de carbono… Son muchos los motivos”, enumera Oberti. “Lo cierto es que Córdoba está 2 años adelante que el resto del país”.

Entre los principales clientes que apostaron a este tipo de soluciones se encuentran ZF SachsDensoLear, la metalúrgica Tantal, la fintech Naranja XEpecShellConte-Mas, comercios como PanicafeRudy Neumáticos y Trade Farma, entre otros. 

Concretamente hoy tienen en su haber 4.500 paneles instalados en toda la provincia, 1.749 kW de potencia instalada y más de 2.000kW de potencia en proyectos vendidos.
 


Lo que viene 
A los proyectos de generación comunitaria, se sumarán nuevos parques privados de generación solar (Ecovatio fue la primera empresa en desarrollar uno privado para una fintech). A esos grandes proyectos se sumarán mas de 500 soluciones de bombeo y riego entre Córdoba y La Pampa, confiadas por el programa Permer, aprobado y financiado por el Banco Mundial.

En materia de microredes ejecutaron la primera en un paraje aislado, convirtiéndose en la primera solución de Sudamérica en su tipo. Y seguirán por ese camino, pero trascendiendo las fronteras de Córdoba y llegando a lugares alejados de otras provincias.

“Ya generamos 3.288.242 kwh de energía limpia al año, equivalente al consumo de 1.096 casas de familia”, dice Oberti. En 2022 la cifra promete duplicarse.  “El beneficio ambiental que implica todas nuestras instalaciones, equivale a un bosque de 62.500 árboles ya en ciclo maduro”, culmina.

Fuente: Infonegocios

Etiquetas::