Comenzó la edición 2022 de Festival de Jesús María

En el marco de las nuevas medidas por Covid-19, inició el Festival de Doma y Folclore. Se puede seguir en vivo y quienes asistan deberán mostrar el pase sanitario. La primera noche tuvo una concurrencia del 40 por ciento del anfiteatro. Mirá la grilla completa

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María  inicio el último jueves, tras la habilitación de los festivales por el Gobierno de Córdoba. El anfiteatro presentó una ocupación de alrededor del 40%.

A lo largo de la noche pasaron por el escenario Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal, y Los Viscacheros, entre otros artistas.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció que los festivales estarán habilitados entre el 5 y el 19 de enero bajo protocolos específicos. De este modo, el Festival de Jesús María que se extiende hasta el 17 de enero se desarrolla «con normalidad».

Por otro lado, desde la página oficial del evento informaron que se puede seguir en vivo a través de la Televisión Pública y Canal Net TV. También puede verse por Canal 10, ShowSport y Canal C. La voz del Interior lo transmite por streaming.

Pase sanitario y protocolos 

Entre los anuncios del Gobierno de Córdoba, por el aumento de casos de Covid-19, Cardozo dijo que habrá un control y fiscalización del pase sanitario. Este será realizado por la Cruz Roja de Córdoba.

Además, aseguró que habrá “una cobertura sanitaria especial” y dispondrán dispositivos móviles de testeo. 

“Es para que toda la gente que ingresa se siente respaldada, todos tienen cumplimiento de carnet. Habrá distribución de barbijos y de elementos que sean necesarios para la bioseguridad”, explicó.

Sin cascos ni facones

La 56° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María que se extenderá hasta el lunes 17 de enero, no contempla finalmente que los jinetes utilicen casco y protector corporal durante la competencia, y sí exige el pase sanitario para el ingreso.

Fuentes de la organización informaron que se implementa la prohibición a los jinetes de portar facón, arma blanca que es parte de la indumentaria gaucha tradicional.

Imagen La Nueva Mañana

Mirá la grilla completa

La grilla de artistas que actuarán en el escenario Martín Fierro comenzó el jueves 6 de enero a la noche con Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal, y Los Viscacheros.

Viernes 7: Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica, Las Voces de Orán, La Callejera, La Pilarcita y Damián Córdoba.

Sábado 8: Jorge Rojas, Nahuel Pennisi, Orellana Lucca, Jujeños, Los Pampas, La Clave Trío y Salitral.

Domingo 9: Los Nocheros, Palito Ortega, Roxana Carabajal, La Zapada y Sauda, y Los Wapay del Valle.

Lunes 10: Los Tekis, Los Alonsitos, Lele Lovato, Canto del Alma, Loy Lorena Carrizo, Los Arrieros de Salta y Q’ Lokura.

Martes 11: Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Los Umbides, Los Legales, 5 Sentidos y Dale Q’ Va.

Miércoles 12: Abel Pintos, Ceibo, Llokallas, Jesica Benavidez, Los Fulanos, Índigo y Marcos Basillico.

Jueves 13: Lucio Rojas, Ahyre, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva, Cuerdas del Norte y Pocha Galván.

Viernes 14: El Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, Los Trajinantes, Kepianco, Milena Salamanca, La Cuja, Gastón Cordero y Ulises Bueno.

Sábado 15: Soledad Pastorutti, Jairo, Horacio Banegas, Por Siempre Tucu, Adrián Maggi, Los Tradicionales Cantores del Alba, Pajarito y Ricardo Palavecino.

Domingo 16: Luciano Pereyra, Emiliano Zerbini, Cabales, Florencia Paz, La Bordona y La Barra.

El lunes 17 cerrará el festival con Los Palmeras, Tini, Los Giovos y DJ An Fontana.


Ene 7, 2022