Sucede en el paraje Las Violetas. Las condiciones meteorológicas son desfavorables. Trabajan varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes.

La Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia de Córdoba confirmó que se declaró un incendio forestal en jurisdicción de San Marcos Sierras en el paraje Las Violetas.

En el lugar trabajan cuarteles de Bomberos Voluntarios de la región conjuntamente con dotaciones del ETAC y dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

«Las condiciones meteorológicas son desfavorables, están trabajando todos los recursos. Vamos a sumar más para poder contener el avance del fuego», informó Claudio Vignetta.

Como lo había advertido Diario Alternativo, las altas temperaturas sumadas al viento y la sequía constituyen un combo muy peligroso.

Asimismo el funcionario confirmó que hay personas autoevacuadas que se retiraron de sus hogares por la presencia de humo.

El fuego está muy cerca de las viviendas, se han interrumpido las líneas de teléfono y no hay energía eléctrica”, aseguró a Cadena 3.

Y agregó: “Estamos trabajando para contener el foco y para ello enviamos más cuarteles de localidades más lejanas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor: alertan por riesgo extremo de incendios en Córdoba