CARGANDO

Tipo de busqueda

Llaryora acompañó a Schiaretti en la presentación del Parque “General Juan Bautista Bustos”

Llaryora acompañó a Schiaretti en la presentación del Parque “General Juan Bautista Bustos”

Se trata de un nuevo espacio verde de 8 hectáreas, que se ubicará en la zona noroeste de la ciudad. Estará junto a la Av. Circunvalación, a metros del Parque del Kempes y frente al Parque del Chateau.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Martín Llaryora, presentó el proyecto del Nuevo Parque “General Juan Bautista Bustos”, que se construirá en homenaje al primer gobernador de Córdoba. Este nuevo espacio de 8 hectáreas estará ubicado entre el anillo de Circunvalación y la costa del Río Suquía, cercano a los Parques Kempes y Del Chateau.

“Hablar de un nuevo parque tiene que ver con el rediseño de un nuevo paradigma. En nuestra gestión ya plantamos 30 mil árboles, Córdoba era una de las ciudades de menos  metros cuadrados verdes por habitante y  sabemos que los nuevos conceptos de las ciudades tienen que ver con la posibilidad de la mejora del ambiente, la ocupación de más espacios verdes y la mejora de la movilidad de los vecinos”, manifestó el intendente.

TE PUEDE INTERESAR: Rumbo a 2023: Rodriguez Larreta desembarca en Córdoba y suma refuerzos

El futuro parque será un espacio natural rodeado de árboles y zonas abiertas, donde se recuperará un bosque nativo existente, junto a un gran jardín que será coronado por el monumento homenaje al General Bustos.

Además, habrá senderos amplios para recorrer zonas con distintos relieves,  zonas de juegos inclusivos para niños y espacios con equipamiento para realizar actividad física.

“Me alegro que este parque se realice cuando el intendente Llaryora está mejorando notablemente el Parque Sarmiento, que es una necesidad que hace décadas que tienen los cordobeses. Estas son oportunidades que les brindamos a los vecinos , para que puedan disfrutar de la naturaleza”, añadió Schiaretti.

TE PUEDE INTERESAR: Un mural inspirado en la maratón de la ciudad suma arte callejero al Río Suquía

Este espacio contará en su totalidad con iluminación de sistema led, a la vez que los visitantes podrán encontrarse con extensos lugares de estacionamiento y modernos baños ubicados en diferentes sectores del parque.

Será un nuevo pulmón verde que, junto al Parque del Chateau y del Kempes sumarán un total de 102 hectáreas en el sector Oeste de la ciudad, destinadas al disfrute de la naturaleza, la realización de actividades al aire libre, al deporte y esparcimiento de los vecinos de la ciudad.

“Quiero agradecer al Gobernador por la inversión en este parque público que va a ser para uso y disfrute  de todos los vecinos, pero que también permite  a Córdoba posicionarse como una de las mejores ciudades donde vivir y donde nuestros vecinos puedan tener parques urbanos de excelente calidad”, finalizó Llaryora.

Etiquetas::

También te puede interesar