CARGANDO

Tipo de busqueda

Los nuevos requisitos para ingresar a la Argentina

Los nuevos requisitos para ingresar a la Argentina

En qué casos se exigirá un PCR y en cuáles no.

A partir de las 0 horas de este sábado, para ingresar a la Argentina comenzaron a regir nuevos requisitos, de acuerdo a las modificaciones aprobadas y difundidas por el Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Uno de los cambios más importantes es que los argentinos o residentes que tengan un esquema de vacunación completo no tendrán que hacerse un  PCR al entrar al país.

Según la información publicada en el Boletín Oficial este miércoles los cambios se refieren a la campaña de vacunación del Gobierno y al descenso de casos de la tercera ola desatada por la variante ómicron.

TE PUEDE INTERESAR: Tercera dosis: ¿cuándo me puedo vacunar si tengo coronavirus o soy contacto estrecho?

Requisitos

Con esquema completo de vacunación.

  • Los argentinos o residentes no deberán hacerse un PCR. Deberán firmar una declaración jurada sobre su estado de salud. 
  • Los extranjeros provenientes de países limítrofes o sus residentes que hubieran permanecido los últimos 14 días con esquema completo de vacunación tienen los mismos beneficios que los argentinos vacunados. Deberán presentar el certificado correspondiente, el seguro médico contra el Covid-19 y completarán la declaración jurada requerida.
  • Los extranjeros que vengan de países no fronterizos con la Argentina tendrán que presentar la declaración jurada, la prueba PCR dentro de las 72 horas, o test de antígeno dentro las 48 horas previas. Como en el resto de los casos, se requiere un seguro médico Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Más del 70% de las personas que mueren por Covid no tienen el esquema completo de vacunación

Sin esquema de vacunación completo.

  • Argentinos y residentes tienen que presentar la declaración jurada, la prueba PCR 72 horas antes, o el test de antígeno en las 48 horas previas. Y realizaraislamiento de 7 días “desde la muestra del test diagnóstico”.
  • Los extranjeros no residentes deberán sumar, a los requisitos previos, la presentación de un seguro médico para Covid-19 junto y certificación consular de la excepción de vacunación.
  • Los menores que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar sin necesidad de hacer una cuarentena.Los adolescentes entre 6 y 18 años, deberán presentar un test de antígenos o prueba PCR al ingresar.

Casos positivos.

  • Quienes se haya contagiado recientemente y viajen por avióndeberán presentar PCR o test de antígenos positivo y certificado de alta médica con más de 10 días “desde la fecha de inicio de síntomas” o del diagnóstico.
  • Las personas positivas por contacto estrecho estarán eximidas de presentar el certificado de diagnóstico y solo se les requerirá el certificado de alta médica con más de 10 días desde la aparición de los síntomas.
Etiquetas::

También te puede interesar