Tipo de busqueda

Ola de calor: alertan por riesgo extremo de incendios en Córdoba

Ola de calor: alertan por riesgo extremo de incendios en Córdoba

Las altas temperaturas y la baja humedad son condiciones de riesgo para incendios en la provincia. La temperatura alcanzaría los 42 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que Córdoba y el país vivirán una ola de calor extrema durante esta semana. Por ello, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil emitió una alerta por riesgo extremo de incendios en la provincia.

El organismo actualizó el Índice de Peligro de Incendios Forestales, que será Extremo desde el martes 11 de enero.

La meteorología de los próximos días indica que habrá temperaturas muy elevadas con valores de humedad extremadamente bajos. Además, en zonas serranas no se descartan vientos con mayor o menor intensidad debido a la topografía del lugar.

Te puede interesar: Ola de calor: cuándo llegaría el cambio de tiempo

Tips para evitar incendios

En Córdoba está prohibido hacer fuego, si no se genera fuego no habrá incendios; no arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios; no quemar basura ni restos de poda. Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, las mismas, si no lo están, ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio. Ante una visualización de una columna de humo dar aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100.

Además, si observa el inicio de un incendio forestal, como primera medida avise a las autoridades y mientras pueda (sin poner en riesgo su vida) con una bolsa de arpillera mojada, trate de apagarlo.

Etiquetas::

También te puede interesar