Tipo de busqueda

Por la ola de calor La Cumbre limita el uso del agua y prohíbe el lavado de autos

Tags:

Por la ola de calor La Cumbre limita el uso del agua y prohíbe el lavado de autos

En la nueva disposición se fijó el uso del agua necesaria sólo para bebida e higiene; la reducción de los tiempos de permanencia bajo la ducha y la abstención del riego de patios, parques y calles. También queda prohibido el lavado de veredas.

El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, decretó la limitación del uso del servicio de agua potable en la localidad mientras se extienda la ola de calor en la región.

En la nueva disposición se fijó el uso del agua necesaria sólo para bebida e higiene; la reducción de los tiempos de permanencia bajo la ducha y la abstención del riego de patios, parques y calles. Como medida excepcional y en caso imprescindible para mantener pequeños cultivos, se autoriza a regar con implementos manuales (como regaderas), pero nunca con elementos estáticos, como mangueras o molinetes.

También queda prohibido el lavado de veredas y automóviles, al igual que el llenado de piletas con agua de red. Además se solicitó a los vecinos/as realizar un control de pérdidas y goteos en las instalaciones de la vivienda. Según reza el artículo 2 del decreto el municipio arbitrará los medios necesarios para el control, mientras que el incumplimiento de las limitaciones previstas será motivo de aplicación de “severas sanciones”.

Fuente. La Estafeta Online

Etiquetas::

También te puede interesar