Tipo de busqueda

Un mural inspirado en la maratón de la ciudad suma arte callejero al Río Suquía

Un mural inspirado en la maratón de la ciudad suma arte callejero al Río Suquía

Sus 920 metros cuadrados se extienden sobre los muros de la Costanera Norte, a la altura de la Plazoleta de la Fundación, entre los barrios Yapeyú y Bajo General Paz. La ciudad ya cuenta con más de 63.000 metros cuadrados de arte urbano que dan valor agregado a los espacios públicos recuperados por la Municipalidad de Córdoba.

La Costanera del río Suquía suma arte urbano a través del mural que el artista callejero Federico Camaratta plasmó recientemente en los muros ubicados a la altura de la Plazoleta de la Fundación, entre los barrios Yapeyú y Bajo General Paz, en el sector sureste de la ciudad.

La intervención tiene una extensión de 920 metros cuadrados y forma parte del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”, impulsado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura, con la colaboración de la Unidad Ejecutora Costanera, perteneciente a la Secretaría de Gobierno.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: La Municipalidad lanzó la temporada “Disfrutá Córdoba Capital en Verano”

La idea surge a partir de la Maratón que se corrió el mes pasado, ahí decidimos pintar personas corriendo, pero también hay otros elementos como un barco de juguete, un llavero, una taza de café, que van apareciendo durante la carreara como representaciones lúdicas de la niñez”, explicó Camaratta, co-autor del mural junto a los artistas Lucas Aguilera y Rodrigo Mathot acompañados por Tutty, Haus, Tsek, Liz y Valentín Reynoso.

La obra se suma a los 63 mil metros de arte ya plasmados en la ciudad y con los cuales se pone en valor el espacio público, se visibiliza la producción de artistas locales y se promueve la accesibilidad de la ciudadanía con el arte.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Un mural cordobés está entre los cinco mejores del mundo según un sitio especializado en Arte Urbano

Para el secretario de Cultura, Mariano Almada, “en este mural se unen los dos iconos de la gestión del intendente Llaryora, la recuperación del río y el programa Arte de Nuestra Gente. El arte, la cotidianeidad de lo que sucede en el barrio, los grafitis, se ven reflejado en la monumentalidad del mural que se ensambla y acompaña con la puesta en valor que se le está dando a nuestro río”.

Etiquetas::