CARGANDO

Tipo de busqueda

Vacaciones de verano en los museos provinciales

Vacaciones de verano en los museos provinciales

En enero, abren sus puertas en horario especial de martes a domingos de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Uno por uno, qué visitar en los museos públicos de la ciudad capital.

El recorrido comienza por el espacio preferido por los niños, el Museo Provincial de Ciencias Naturales, que se destaca por su muestra permanente de piedras, fósiles y las réplicas imperdibles de la megafauna.

De ahí, avanzado por la Av. Poeta Lugones, se despliega el Centro Cultural Córdoba que exhibe la muestra de la BIENALSUR y «Memorias de la tierra».

Unos metros más adelante, se ubica el centenario Museo Emilio Caraffa que invita con siete exposiciones que abrevan diversas expresiones contemporáneas de las artes plásticas.

En el giro alrededor de la Plaza España, la visita continúa por el Palacio Dionisi Museo de Fotografía que exhibe dos muestras pertenecientes a la exposición BIENALSUR y coronando el recorrido por ese sector de la ciudad, nos topamos con el imponente Museo Evita Palacio Ferreyra. Museo emplazado en una majestuosa construcción de estilo francés de 1916, el espacio exhibe la colección permanente de la Provincia de Córdoba y también expone muestras temporales que reúnen expresiones más vanguardistas.

El recorrido avanza por Nueva Córdoba hacia el Centro y en su paso nos encontramos con el Paseo del Buen Pastor, que invita con dos exposiciones; por un lado, una muestra colectiva en la fotogalería y por otro, una exposición del cordobés Marcos Acosta en la recientemente refuncionalizada Galería del Arte. También, de 17 a 22, invita con un show de aguas danzantes. 

En el casco histórico de la ciudad se ubica la casona colonial en pie más antigua de Córdoba, sitio que alberga al Museo Sobre Monte donde se puede recorrer una muestra sobre el barroco colonial y otra sobre las imágenes navideñas.

Avanzamos unos metros y nos topamos con la peatonal Rivera Indarte, en la que se ubican dos imperdibles. Por un lado, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres con una exposición colectiva compuesta por nueve muestras individuales y por el otro, el flamante Museo del Cuarteto que refleja la historia de esta música popular, identidad de Córdoba.

El recorrido finaliza en el noroeste de la Ciudad, más precisamente en el Parque del Chateau, porque en el corazón de este espacio verde se ubica el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Cac que expone una muestra colectiva de 55 años de producción de artistas argentinos con una fuerte presencia de consagrados cordobeses.

Información útil

A lo largo del mes de enero, todos los espacios abren de martes a domingos de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 horas y los días lunes permanecen cerrados. Los días miércoles la entrada es gratuita y debe reservarse previamente por el sitio autoentrada.

Además, es importante resaltar que hay una entrada combinada de $450 que permite visitar a los Museos Palacio Ferreyra, Dionisi y Caraffa, asimismo, la entrada a cada uno de estos espacios tiene un valor de $250 respectivamente.

Por último, recordar que la entrada a los Museos Sobre Monte, del Cuarteto, Ciencias Naturales y Espacio Cultural Museo de las Mujeres es gratuita pero debe reservarse previamente por el sitio autoentrada y que el acceso al Centro Cultural Córdoba y al Paseo del Buen Pastor es libre y gratuito. 

AQUÍ una por una las muestras para recorrer y visitar en los museos provinciales.

Etiquetas::