La jefa de Policía decidió relevar al jefe de la Departamental Colón, además de otros efectivos. Cuatro agentes agredieron a un hombre en las afueras del Festival.

Son sólo 15 segundos. Un instante, nada más. Lo suficiente para generar el primer escándalo del año en el interior de la Policía de Córdoba.

Ocurrió el sábado a la madrugada, frente a un quiosco ubicado en inmediaciones del predio en el que se realiza el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Cuatro policías fornidos sujetan y arrojan al suelo a un hombre descalzo que sólo atina a decir que él no había hecho «nada». Su cabeza pasa a milímetros del cordón de la vereda y termina en el pavimento.

No hay más imágenes porque, de pronto, en la escena irrumpe la mano de un policía que sin más trámite le quita el celular a quien estaba filmando.

El video terminó por ser contundente: el domingo a la tarde, la Policía de Córdoba emitió un comunicado en el que se informaba el relevo del jefe de la Departamental Colón de la Policía, el comisario mayor Manuel Ernesto Vera.

«La señora jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario general Liliana Zárate Belleti, ha dispuesto relevar del cargo al jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, comisario mayor Manuel Ernesto Vera. Los motivos obedecen a raíz de un procedimiento que no se ajusta al protocolo de uso de la fuerza protagonizado por efectivos policiales en la localidad de Jesús María. La comisario inspector Bibiana Mercedes Cabrera ejercerá el cargo como directora de la Unidad Regional Departamental Colón. Dichos efectivos han sido separados de sus cargos y puestos a disposición del Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad», se indicó en la gacetilla de prensa.

Fuentes y medios: Cadena3.com y ElDoce tv


Ene 10, 2022