CARGANDO

Tipo de busqueda

Ya piensan en Semana Santa y podría ser Ley el PreViaje

Ya piensan en Semana Santa y podría ser Ley el PreViaje

El rotundo éxito durante la actual temporada de verano alienta al Gobierno a trabajar en otra edición del PreViaje, esta vez pensando en la temporada baja y en Semana Santa. Además, comenzarán a buscar consensos para llevar el programa de beneficios al Congreso y convertirlo en Ley.

El Gobierno nacional apunta a seguir en la buena senda en materia turística y trabaja para fortalecer el programa PreViaje, pensando en Semana Santa y en la temporada baja. Al respecto, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, señaló además que la idea es lograr el consenso «para poder convertirlo en ley».

La funcionaria aseguró que ya se estaba trabajando «el PreViaje 3, y queremos que sea un programa consensuado e importante en la promoción, que de eso se trata este Programa».

TE PUEDE INTERESAR: Ríos y cursos de agua: recomendaciones para evitar disgustos durante las vacaciones en Córdoba

«También está trabajando en una ley de inversiones turísticas para que el país pueda recibir inversiones tanto de otros lugares del mundo, como también para los empresarios argentinos que puedan confiar en la actividad turística», agregó.

Martínez, quien regresó de Madrid luego de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022) donde se reconoció al Programa PreViaje con el premio de Excelencia, destacó «esta herramienta que permitió movilizar a 4,5 millones de argentinos y 99 mil millones de pesos, una inyección tremenda de ahorro privado a la actividad turística».

TE PUEDE INTERESAR: PreViaje: Córdoba, con el 10%, es la tercera provincia en ventas

Asimismo, rescató la convergencia entre las diferentes miradas políticas sobre lo beneficioso del Programa, «lo que le otorga una transversalidad que atraviesa a las distintas clases sociales y que recibió elogios desde Jujuy a Tierra del Fuego por todo el arco turístico y político».

«Es un gran incentivo a la demanda -continuó- que moviliza el ahorro privado y genera movilidad en todo el país» y que «fue muy buena para la reactivación después de la pandemia».

Eso, agregado al plan de vacunación que calificó de «histórico», y que hizo que la gente «pierda el miedo y vuelva a viajar viendo al turismo como una necesidad y una sensación de bienestar».

En cuanto a la posibilidad de transformar el Programa en una ley, Martínez aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estaba trabajando para esa consolidación.

«Lógicamente hay que ver la situación y los momentos en que está viviendo la argentina, con algunas modificaciones a realizarse para fortalecer por ahí más los destinos emergentes y que no solo el consumo se de en los destinos que estén consolidados», añadió.

Martínez dijo que «se viene con una visión bien federal habiendo tenido la experiencia de este PreViaje 1 y 2», y que para establecerlo como ley se va a trabajar «con los gobernadores, con todas las cámaras turísticas, y que por el Congreso se puede establecer como una política pública con cierto reajuste».

La funcionaria se posicionó junto a informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pide a todos los Estados que abran las fronteras.

En ese sentido, dijo que «hay una necesidad de cuidar la economía y a su vez la salud mental de muchas personas del mundo, y eso es lo que tenemos que trabajar ahora».|

Etiquetas::

También te puede interesar