Tipo de busqueda

Acusan a dos policías de la Caminera de abusar sexualmente de una compañera

Acusan a dos policías de la Caminera de abusar sexualmente de una compañera

Los efectivos fueron separados de la fuerza. La damnificada es una joven policía de 23 años. Denunció que fue encerrada y manoseada por sus colegas en un puesto policial.

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Avila Echenique, imputó a dos efectivos de la  policía provincial (un Sargento Primero y un Cabo Primero), afectados a Policía Caminera, por el supuesto delito de abuso sexual simple, según se indicó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La presunta víctima es una mujer policía, que también pertenecía a la Caminera y que efectuaba controles junto a los imputados.

Te puede interesar: https://alternativocordoba.com/2022/02/en-el-marco-de-la-causa-de-luana-extienden-la-prision-preventiva-contra-diego-concha/

La Fiscalía ordenó lar pericias psicológicas y psiquiátricas y comenzó a receptar testimonios a fin de esclarecer el hecho. Los efectivos fueron separados de la fuerza y actúa el Tribunal de Conducta, organismo que controla a la Policía de Córdoba.

El hecho denunciado ocurrió el 26 de enero pasado y la víctima es una joven policía de 23 años, oriunda de San Francisco.

Según la denuncia, el abuso se perpetró en un control ubicado en el cruce entre la ruta 1 y la 17, en el sudeste provincial. Allí los denunciados habrían encerrado en el puesto policial a la joven para manosearla.

Etiquetas::

También te puede interesar