Tipo de busqueda

Amplían el radio urbano de Noetinger y la localidad sumó 263 nuevas hectáreas

Amplían el radio urbano de Noetinger y la localidad sumó 263 nuevas hectáreas

Esto permitirá dar respuesta a la demanda habitacional impulsada por el desarrollo productivo de la población del departamento Unión.

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la ampliación del radio urbano de la localidad de Noetinger, en el departamento Unión. Esto permitirá dar respuesta a la demanda habitacional impulsada por el desarrollo productivo de la población.

El legislador departamental Dardo Iturria destacó la necesidad de la ampliación del ejido urbano, que sumará ahora 263 nuevas hectáreas, alcanzando un total de 1.263 hectáreas y 5.983 metros cuadrados.

Segunda sesión ordinaria del año. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

“Una de las razones por las cuales se le ha pedido al Gobierno de Córdoba la ampliación del ejido es justamente para poder llegar a esa zona con todos los servicios y poder lograr ese desarrollo, fundamentalmente habitacional y comercial”, dijo Iturria.

Presentes

Estuvieron presentes en el recinto el intendente interino de la localidad, Marcelo Bjoklund, acompañado del intendente en uso de licencia, Ángel Bevilacqua, actual funcionario del Ministerio de Gobierno de Córdoba.

Luego de la aprobación del nuevo radio urbano, Bjoklund destacó los beneficios de la ampliación del ejido comunal. “Esto nos permite llegar a más vecinos que están aledaños a la localidad y no pueden tener la totalidad de los beneficios de los servicios municipales”, dijo.

También destacó que el nuevo radio urbano permitirá avanzar en planes de desarrollo habitacional. 

Etiquetas::