Tipo de busqueda

Crimen en Morteros: seis detenidos y orden de captura internacional para dos prófugos

Crimen en Morteros: seis detenidos y orden de captura internacional para dos prófugos

Es por el homicidio de José Luis Cáceres, de 48 años. El hombre fue asesinado de un balazo en el pecho por dos personas que dispararon desde una moto. Falleció en los brazos de su madre.

La Fiscalía de Morteros, a cargo de Juan Fernando Avila Echenique, realizó seis detenciones y libró dos órdenes de captura internacional por el homicidio de José Luis Cáceres, ocurrido el pasado 13 de febrero en la ciudad de Morteros.

En el marco de esta investigación se realizaron trece allanamientos simultáneos (donde participaron 112 efectivos). Doce allanamientos se hicieron en  Morteros y uno en Rafaela, provincia de Santa Fe, arrojando 9 de ellos resultados positivos. También se detuvo a seis personas.

Hay una mujer acusada de ser participe de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor; y los cinco restantes están imputados de encubrimiento agravado.

Además se ordenó la detención y captura Internacional de Jesica Noel Suarez y Tomás Julián Lazcano, a quienes se les atribuye el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor.

Tomás Julián Lazcano y Jesica Noel Suarez, acusados del homicidio.

También se secuestraron envoltorios de marihuana compactada y envoltorios de cocaína en los distintos allanamientos practicados, por lo que actuó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Una de las hipotesis de la justica señala que el crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas por una deuda por drogas.

El caso

José Luís Cáceres (48) fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la madrugada del domingo 13 de febrero.

El hombre vivía junto a su madre en una vivienda de calle Brown 841 de barrio Urquiza. Allí ocurrió el ataque, que habría sido protagonizado por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.

Según informó La Voz de San Justo, la víctima y su madre se encontraban descansando. La mujer escuchó que intentaban abrir la puerta, por lo que despertó a su hijo para que viera qué ocurría. Cuando el hombre salió de la cama se efectuaron varios disparos. Uno de los proyectiles, que ingresó por la ventana, impactó a la altura del pecho de Cáceres.

Gravemente herido, el hombre fue al dormitorio de su madre a pedir ayuda, pero se desvaneció y falleció en los brazos de su madre.

Etiquetas::