Tipo de busqueda

Declaran la emergencia agropecuaria en Córdoba, Misiones y Mendoza

Declaran la emergencia agropecuaria en Córdoba, Misiones y Mendoza

En un guiño al campo el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tomó la decisión a raíz del impacto de la sequía, los incendios y las heladas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró este viernes la situación de “emergencia o desastre agropecuario” para distintas áreas de las provincias de Córdoba, Misiones y Mendoza. Si bien los motivos difieren en cada caso, las razones están vinculadas al impacto de la sequía, los incendios y las heladas.

La cartera agropecuaria publicó este viernes las resoluciones en el Boletín Oficial. La medida supone una serie de beneficios para los productores afectados de caracter impositivo, suspensiones de ejecuciones fiscales por parte de la AFIP, y créditos blandos a través de un fondo específico de 500 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve la carne a precios populares: habrá siete cortes y será hasta abril

El área encabezada por Julián Domínguez declaró la situación de emergencia o desastre para varias localidades de Córdoba, mediante la resolución 22/22. La medida, en este caso, tiene vigencia desde el 1° de octubre y hasta el 30 de septiembre debido al impacto de incendios ocurridos en agosto y octubre del año pasado en distintos puntos del territorio provincial.

Según la resolución, la declaración alcanza “a las explotaciones agropecuarias afectadas por incendio, en los Departamentos de Calamuchita, Colón, Ischilin, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, San Alberto, San Javier, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumba”.

TE PUEDE INTERESAR: La Nación envío a Córdoba los fondos para mejorar la cadena caprina en el norte provincial

En relación a Misiones, a través de la resolución 21/22, el Ministerio declaró la emergencia desde el 29 de diciembre y hasta el 28 de junio de este año para “las explotaciones agropecuarias y forestales afectadas por sequía y/o incendios en todo el territorio provincial”.

En Misiones también fue la sequía

En tanto, mediante la resolución 24/22, el Ministerio de Agricultura declaró la zona de emergencia o desastre agropecuario las explotaciones ubicadas en zonas de bajo riesgo de la provincia de Mendoza, y que hayan sufrido un daño superior al 50% “en su producción por efecto de heladas tardías parciales, ocurridas durante el período agrícola 2021/2022″.

Mendoza sufrió por las heladas tardías

Etiquetas::

También te puede interesar