Tipo de busqueda

Dos legisladores provinciales se van del bloque de Hacemos por Córdoba

Dos legisladores provinciales se van del bloque de Hacemos por Córdoba

Se trata de Mariana Caserio y Miguel Ángel Maldonado, quienes integrarán un espacio denominado “Identidad Peronista”. Alegaron una “grave falta de afinidad política” con el proyecto de Schiaretti. 

Dos legisladores provinciales decidieron alejarse del bloque de Hacemos por Córdoba (HpC) en la Unicameral porque dijeron sentirse tratados como “ajenos y prescindibles” por el gobernador Schiaretti y lo hicieron a través de una carta de renuncia elevada a la máxima autoridad de la Cámara, el vicegobernador Manuel Calvo.

Se trata de Mariana Caserio, hija del ex senador nacional Carlos Caserio, y de Miguel Ángel Maldonado, quienes integrarán un espacio que se denominará “Identidad Peronista”.

TE PUEDE INTERESAR: Schiaretti no quiere «disidentes» en las listas del PJ provincial

La decisión fue anunciada este jueves por la legisladora en su cuenta de Instagram, en la que alegó una “grave falta de afinidad política” con el proyecto del gobernador Juan Schiaretti.

En una carta dirigida al vicegobernador y presidente de la Unicameral, Manuel Calvo, Caserio y Maldonado señalan: “A pesar de nuestra voluntad, es evidente que quienes conducen el proceso político de la provincia de Córdoba y también de nuestro partido han tomado la decisión, después de más de 20 años de construir y crecer junto al ex gobernador De la Sota, de considerarnos y tratarnos como ajenos y prescindibles”.

Al respecto, acusaron al oficialismo provincial de permitir “la participación artera de ‘confesos antiperonistas’ en el proceso democrático de la renovación de autoridades partidarias en el Departamento Punilla”, donde tiene su base política la familia Caserio.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Juez ya nombró 17 nuevos asesores desde que asumió en Diciembre

Esta es la nota completa de renuncia presentada ante la Legislatura de la Provincia de Córdoba:

“Nos dirigimos a Ud., en su carácter de máxima autoridad de esta Cámara Legislativa, a los fines de comunicarle nuestra decisión de separarnos de manera unilateral del Bloque Legislativo «Hacemos por Córdoba», al cual pertenecíamos hasta el momento de suscripción de la presente misiva.

En su carácter de segunda autoridad de esta provincia, conoce Ud. sin dudas que existen sobradas razones, motivadas en una manifiesta y grave falta de afinidad política, que con mucho esfuerzo hemos tratado de dejar en segundo plano en pos del bienestar de todos los cordobeses y del Partido Justicialista de Córdoba.

No obstante, a pesar de nuestra voluntad, es evidente que quienes conducen el proceso político de la Provincia de Córdoba y también de nuestro partido han tomado la decisión, después de mas de 20 años de construir y crecer junto al ex gobernador De La Sota, de considerarnos y tratarnos como ajenos y prescindibles permitiendo la participación artera de «confesos antiperonistas» en el proceso democrático de la renovación de nuestras autoridades partidarias en el Departamento Punilla.

En el mismo sentido podemos afirmar que las expresiones publicas vertidas por referentes «bendecidos» por la conducción provincial en nuestro departamento Punilla, han excedido lo político para trasladarse al ámbito de lo personal, cuestiones que ya no pueden ser admitidas en estos ámbitos democráticos.

En virtud de lo expuesto precedentemente, hemos resuelto la constitución de un nuevo Bloque Legislativo bajo la denominación «Identidad Peronista», el que estará conformado en principio por los legisladores abajo firmantes: Mariana Alicia Caserio y Miguel Ángel Maldonado; definiendo su presidencia a cargo de la primera y la vicepresidencia a cargo del segundo.

Estamos convencidos que hemos actuado con lealtad y templanza para trabajar a pesar de las diferencias, pero en retribución hemos recibido destrato e improperios que hacen imposible continuar compartiendo este bloque legislativo.

Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente.

Mariana Alicia Caserio, Miguel Angel Maldonado, Legisladores Provinciales»

TE PUEDE INTERESAR: El Frente Cristiano realiza un acto masivo y apunta a ocupar espacios en el gobierno

Etiquetas::

También te puede interesar