Tipo de busqueda

Entregarán 60 becas para carreras tecnológicas en Jesús María

Entregarán 60 becas para carreras tecnológicas en Jesús María

Las inscripciones están abiertas, y residentes de Jesús María podrán inscribirse hasta el 28 de febrero para estudiar las carreras de Seguridad Informática, Cloud Administration y Programación.

En el marco del programa “Mi Futuro en Mi Ciudad”, contará con nuevas formaciones para estudiar a través de las “Becas Crecer Digital”. En este sentido, a la Tecnicatura en Programación, se suman Seguridad Informática y Cloud Administration, dictadas por el Instituto de Educación Superior “Teclab”. 

En total, se otorgarán 60 becas para que jóvenes de la ciudad tengan la oportunidad de estudiar carreras que les permitan una rápida inserción laboral en la industria de las nuevas tecnologías. 

TE PUEDE INTERESAR: El intendente cordobés que se hizo la vasectomía: “Romper barreras de prejuicios”

Este es el segundo año que se otorgarán estos incentivos. El año pasado se concedieron 23 becas, destinadas a la Tecnicatura en Programación. 

A través de este programa, la municipalidad busca acercar posibilidades de formación a jesusmarienses, con apoyo económico, generando así recurso humano calificado y facilitando el acceso a un empleo. 

“Nuestro proyecto municipal es crear un Hub tecnológico, un área donde empresas y profesionales y empresas puedan encontrarle para trabajar”, reconoció Marianela Piazzano en La Ronda. 

Quienes estén interesados/as, deben ser residentes de Jesús María e inscribirse completando el formulario a través del siguiente link: https://becas.teclab.edu.ar/becas-crecer-digital

El tiempo límite de registrarse es hasta el 28 de febrero.

“Sabemos que los contextos son complicados y queremos que las personas empiecen y terminen. Estamos logrando ese acompañamiento para que sea efectiva esta oportunidad de educación superior”, resaltó. 

Información sobre las carreras 

Programación

Título: Técnico Superior en Programación.

Duración: 2 años. 

Con aval del Ministerio de Educación y validez Nacional. Se puede realizar la convalidación internacional para trabajar en el extranjero.

Tras un convenio de articulación con la Universidad Siglo 21, aquellas personas que quieran continuar estudiando, podrán hacerlo en las carreras de Licenciado en Informática o Ingeniero en Software durante 3 años y medio.

Además, los alumnos avanzados pueden acceder a los cursos certificados de Cloud Administration de AWS Amazon.

Los Técnicos Superiores en Programación podrán cubrir puestos para configurar, administrar y dar soporte a plataformas y empresas. 

Seguridad Informática

Título: Técnico Superior en Seguridad Informática.

Duración: 2 años. 

Con aval del Ministerio de Educación y validez Nacional.

Los Técnicos Superiores en Seguridad Informática manejan, dan soporte y trabajan en los sistemas informáticos de bancos, organismos públicos, empresas o de forma particular. 

Cloud Administration

Título: Técnico Superior.

Duración: 2 años.

Con aval del Ministerio de Educación y validez nacional. Se puede realizar la convalidación internacional para trabajar en el extranjero.

Los Técnicos Superiores en Cloud Administration configuran, dan accesos, permisos o restricciones de información, utilizando las herramientas de seguridad en los servicios de la “nube”. Implementan y administran políticas de seguridad. Se trata de una carrera con demanda laboral en el país y el exterior. 

Etiquetas::