Tipo de busqueda

Jubilados ANSES: el trámite de “fe de vida” vuelve a ser obligatorio, desde cuándo y cómo gestionarlo

Jubilados ANSES: el trámite de “fe de vida” vuelve a ser obligatorio, desde cuándo y cómo gestionarlo

La ANSES recordó que hasta el 28 de febrero próximo rige la suspensión del trámite para certificar la supervivencia. Desde marzo, los jubilados y pensionados deberán renovar de manera mensual el trámite ante el banco donde cobran sus ingresos.

Luego de que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) suspendiera en 2020 el trámite de fe de vida también conocido como “supervivencia”– para el cobro de jubilaciones y pensiones en el marco de la pandemia de coronavirus, y estableciera sucesivas prórrogas.

El mismo volverá a realizarse a partir del 1 de marzo de este año, por lo que los bancos ya comenzaron a informar a sus clientes respecto de la necesidad de tramitarlo a través de diferentes modalidades.

TE PUEDE INTERESAR: Boleto Educativo: el 14 de febrero se reanudan las inscripciones

Por distintas vías, el Banco Nación y otras entidades financieras empezaron a enviar mensajes a sus clientes jubilados con la advertencia de que a partir de marzo será necesario acreditar la supervivencia cada mes, gestión que había sido suprimida por razones sanitarias para evitar que las personas mayores tuvieran que concurrir a las sucursales en el pico de la pandemia.

No obstante, desde la Anses confirmaron que la suspensión del trámite termina a fines de este mes, sin embargo dejaron la puerta abierta y dijeron a Infobae que “en los próximos días se va a informar que sucederá a partir de marzo”.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo evitar multas en las rutas de Córdoba

¿Quiénes deben realizarlo?

Los beneficiarios de jubilaciones y pensiones para la acreditación de haberes

¿Qué se necesita?

Poseer una tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o tener registrada la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES.

¿Cómo se realiza el trámite?

La entidad bancaria donde se cobra habitualmente la jubilación o pensión determina la frecuencia y la forma del trámite.

Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina son:

•    Cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.

•    Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria.

•    Poner tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos.

•    Acercándote a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES.

•    Si la entidad de pago es el Banco Nación: a través de la app BNA+.

Etiquetas::

También te puede interesar