Tipo de busqueda

La Bolsa de Comercio de Córdoba contrató a un ex funcionario macrista

La Bolsa de Comercio de Córdoba contrató a un ex funcionario macrista

Se trata de Guido Sandleris, expresidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri. Trabajará como asesor de Asuntos Estratégicos del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE).

El Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Córdoba, anunció la designación de Guido Sandleris como Asesor de Asuntos Estratégicos del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE), para el “diseño de políticas públicas con una mirada federal, a través de investigaciones profundas que apunten al desarrollo sostenido de la economía y de las instituciones argentinas”, según indicó la entidad en un comunicado.

En su presentación, Sandleris criticó la política económica del gobierno nacional. “Venían a abrir fábricas y a pagarle a los jubilados con las Leliq, y terminaron ajustando a los jubilados, duplicaron el stock de Leliq y castigaron al sector privado con más y más impuestos” sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Jean-Paul Fitoussi: “Las crisis demuestran que el papel de protección del Estado es esencial”

En otro orden destacó que “La Bolsa de Comercio de Córdoba, de la mano de Manuel Tagle y su equipo, ha sido una voz importante en favor de la racionalidad macroeconómica y del rol clave del sector privado como motor del crecimiento. Espero poder ayudar a que la Bolsa de Comercio, a través de su Instituto de Investigaciones, continúe generando análisis económicos de calidad con una perspectiva federal. Este análisis es un insumo clave para el desarrollo de políticas económicas que permitan poner a Argentina de una buena vez en el sendero del crecimiento sostenido”.

Por su parte, el presidente de la Bolsa, Manuel Tagle destacó que la incorporación de Guido Sandleris al Instituto de investigaciones Económicas es un paso muy importante para que la Institución consolide su aporte federal a la sociedad argentina, difundiendo sus ideas y logrando trascendencia a nivel nacional.

Esta designación se suma a la llegada a fines del año pasado de otro ex funcionario macrista, Carlos Melconian, como presidente del Ieral de la Fundación Mediterranea. Parece que las influyentes entidades que reunen a lo más granado del «establishment» cordobés no solo que ya decidieron su rumbo para 2023, sino que quieren terciar en la definición de las futuras políticas económicas nacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Juez ya nombró 17 nuevos asesores desde que asumió en Diciembre

Etiquetas::

También te puede interesar