Tipo de busqueda

Municipales de Colonia Caroya en plan de lucha por aumento salarial

El gremio pretende un 68% de incremento, en función de la inflación prevista para 2022 y el desfasaje que tuvieron en 2021. El Ejecutivo, que comanda Gustavo Brandán, habría ofrecido un 40%. Se vuelven a reunir este viernes pero no se descarta una movilización masiva apoyada por otros gremios municipales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya (SITRAM) se encuentra en estado de alerta y movilización por la negociación salarial.

El accionar del gremio empezó en el mes de enero, con el acercamiento de la pretensión económica al Ejecutivo Municipal que preside Gustavo Brandán. Luego de recibir una respuesta de las autoridades, inició medidas de fuerza por considerar insuficiente la oferta.

TE PUEDE INTERESAR: Caroya sigue tentando a empresas para que se sumen a su parque industrial

El SITRAM quiere un aumento salarial del 68 por ciento. Aunque la cifra parece exagerada, la comisión sindical fundamentó la solicitud.

En primer lugar, pretenden el aumento de más del 50 por ciento correspondiente a la proyección de la inflación para 2022. La diferencia para llegar al 68 por ciento es el desfasaje que hubo el año pasado en la negociación: “Nos dieron un 35 por ciento y la inflación fue del 51 por ciento; por eso queremos que completen lo del año anterior y que para este año sea acorde a la inflación proyectada”, dijeron los representantes del Sindicato.

TE PUEDE INTERESAR: Era empleado municipal y narcomenudista a la vez

Según trascendió, el Ejecutivo habría ofertado un 40 por ciento para 2022.

Al considerar insuficiente ese porcentaje, el Sindicato, con el apoyo de sus afiliados, comenzó con asambleas de dos horas por turno.

En este momento, la situación está en stand by, ya que el Ejecutivo convocó al gremio a una reunión para el viernes 18 de febrero.

Como consecuencia, los trabajadores levantaron las asambleas, pero con la posible llegada de representantes de la Federación de Sindicatos Municipales podrían retomar la protesta algunos días antes de ese cónclave.

Fuente: diario El Despertador

Etiquetas::