Tipo de busqueda

Robo millonario a la Municipalidad de Toledo

Robo millonario a la Municipalidad de Toledo

Delincuentes rompieron una caja fuerte y se llevaron más de dos millones de pesos. La Policía realizó varios allanamientos. No hay detenidos todavía.

La Policía de Córdoba intenta dar con los delincuentes que reventaron y robaron más de dos millones de pesos de la caja fuerte de la Municipalidad de Toledo. El hecho ocurrió el último domingo a la madrugada.

El dinero, indicaron desde el municipio, estaba destinado al pago de un festival que se está por realizar en la localidad, de unos 8 mil habitantes.

El intendente Víctor Toledo señaló a La Voz que el monto sustraído supera los dos millones de pesos. “Era una plata que teníamos de la caja del viernes. Se nos hizo tarde para llevarla al banco, porque trabajamos a la mañana y a la tarde. Era un dinero para el pago de un festival”, precisó.

Víctor Toledo, intendente municipal.

Los ladrones ingresaron al municipio por un ventiluz y sortearon los sensores de la alarma, por eso se sospecha que podría ser alguien que conoce muy bien el movimiento del municipio.

Toledo, que transita su cuarto mandato como intendente, dijo que nunca le había pasado algo así. “Tenían el dato muy preciso. Nunca dejamos dinero en la Municipalidad. Me llama mucho la atención”, señaló.

Tesorería

El robo ocurrió en el área de tesorería. El dinero estaba en la caja fuerte, que fue destruida, se indicó. El hecho fue advertido el lunes a la mañana por un empelado municipal.

Tras el robo el municipio tomó nuevas medidas de seguridad. En tanto la Policía realizó diversos allanamientos en la localidad y en ciudades vecinas. Hasta el momento se secuestraron dos teléfonos celulares. Aún no hay detenidos.

Etiquetas::

También te puede interesar