Tipo de busqueda

Se adoptaron 120 animales durante el Festival Internacional de Peñas

Se adoptaron 120 animales durante el Festival Internacional de Peñas

El Centro de Adopción Municipal montó un puesto en el tradicional Recorrido Peñero. 62 felinos y 58 caninos encontraron un nuevo hogar.

El Centro de Adopción Municipal (CAM) estuvo presente durante el Recorrido Peñero con el objetivo de promover la tenencia responsable. En el contexto festivalero se alcanzó a concretar la adopción de 120 animales.

En este sentido, el puesto del CAM dispuesto en el tradicional paseo villamariense sirvió de puntapié para que vecinos y vecinas se acercaran a los corralitos donde se encontraban perros y gatos listos para ser adoptados por una familia.

Adopción de animales: Los felinos fueron los preferidos en esta edición

En total, 62 felinos y 58 caninos encontraron un nuevo hogar, resaltando que aquellos menores de seis meses se entregaban con un turno de castración programada para el momento oportuno para hacerlo.

La campaña Yo Adopto Mascotas es una iniciativa impulsada por la entidad que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través de la cual se busca concientizar sobre la tenencia responsable de animales rescatados de las calles.

Del mismo modo, otra de las actividades que lleva adelante el CAM es la tarea de esterilizar a perros y gatos, para controlar el crecimiento poblacional. Por este motivo, todos los animales que se entregan a las familias adoptantes se van del predio desparasitados, vacunados y castrados o con promesa de castración, para aquellos que aún no han cumplido los seis meses de vida.

El Centro de Adopción Municipal lleva adelante la ardua tarea de recuperar a animales que, en muchas ocasiones, llegan al predio en malas condiciones de salud, para luego buscarles un hogar donde puedan recibir el amor y cuidado que se merecen.

Etiquetas::