Tipo de busqueda

Traspaso de colectivos: Katopodis advirtió que CABA “se tiene que hacer cargo como lo hace cada provincia”

Traspaso de colectivos: Katopodis advirtió que CABA “se tiene que hacer cargo como lo hace cada provincia”

El ministro de Obras Públicas afirmó que “fue buena” la primera reunión entre funcionarios del GCBA y del Gobierno nacional por el traspaso de 32 líneas de colectivos. “La Ciudad estaría dispuesta a entender que no tiene privilegios”, adelantó.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reconoció que “hubo avances” en las reuniones con el gobierno porteño para el traspaso de las líneas de colectivos que circulan exclusivamente por la Ciudad. “Estarían dispuestos a entender que no tienen que tener privilegios” respecto a la situación de otras provincias, definió el funcionario.

La reunión tuvo lugar este jueves, luego de los reclamos del el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tras el anuncio del gobierno de Alberto Fernández de traspasarle a la Ciudad el costo de los subsidios del transporte urbano de pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR: Schiaretti le gana la pulseada a Larreta y logra trasladar subsidios al transporte de CABA a las

La postura de los funcionarios de Juntos por el Cambio fue acusar al Gobierno de obrar con animosidad política en el tema. Pero, al decir de Katopodis, la administración macrista estaría dispuesta a ceder en la disputa.

TE PUEDE INTERESAR: La delasotista Laura Labat será subsecretaria de Transporte de la Nación

“Se tienen que hacer cargo”

“Hace 10 años que se inició un proceso de autonomía y se tienen que hacer cargo de sus servicios como se hace cargo cada provincia”, sostuvo el ministro durante una entrevista por radio Metro.

En su opinión, la reunión del viernes “fue buena y la Ciudad estaría dispuesta a entender que no tiene privilegios”. “Hubo un punto de avance para buscar un nivel de acuerdo sobre cómo hacer más eficientes los subsidios en un contexto que es complejo para la economía de nuestro país”, agregó.

Lo que pretende el gobierno nacional es que la Ciudad se haga cargo de los subsidios de las líneas que recorren estrictamente su distrito”, dijo el funcionario y puso como ejemplo lo que ocurre en el territorio bonaerense.

La provincia de Buenos Aires se ha hecho cargo del 90 por ciento del transporte público interurbano, es decir que (al subsidio al transporte) lo está pagando la provincia. Es lo que están haciendo casi todas las provincias en el país”, indicó.

En este marco, prosiguió, “necesitamos que cada distrito se haga cargo de sus competencias y servicios, que ningún distrito tenga privilegios”.

Las PPP, un “negociado para vivos”

Por otra parte, el ministro reiteró que su cartera reflotará unas 70 obras anunciadas y abandonadas por el gobierno de Mauricio Macri bajo el sistema de participación público privado (PPP), cuyas licitaciones tenían un costo de un tercio de los valores proyectados por la administración precedente.

En diálogo con AM750, dijo que ese esquema era “un negociado para vivos”. “Las PPP eran un negociado para unos vivos y para el sistema financiero que iba a financiar las obras para tener rentabilidades extraordinarias. Nosotros desarmamos esa bomba de tiempo y Vialidad Nacional tomó la edificación y ejecución de las obras”, apuntó.

Fuente: Página 12

Etiquetas::

También te puede interesar