Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Vuelve la carne a precios populares: habrá siete cortes y será hasta abril

Estarán disponibles desde el 7 de febrero y se venderán, según detallaron desde Nación, a valores más accesibles.

En noviembre del 2021, el INDEC detalló que el kilo de asado subió a más de 760 pesos. En medio de la variación inflacionaria, el Gobierno Nacional lanzó cinco cortes de carne a precios populares, únicamente para Navidad y Año Nuevo.

Ahora se conoció que vuelve el programa “Cortes Cuidados”. Luego de un acuerdo con frigoríficos y supermercados, comercializarán siete cortes de carne vacuna en todo el país. Según detallaron, se ofrecerán a precios más accesibles.

Inicia el próximo 7 de febrero y finalizará el 7 de abril. Luego, evaluarán si habrá una segunda etapa. Lo cierto es que en el acuerdo establecieron que entre marzo y abril habrá un aumento del 2 por ciento. 

TE PUEDE INTERESAR: Con Ulíses, Los Sacheros y el Negro Videla, vuelve el Festival Xanaes Canta

“El programa incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla”, indicaron desde Nación.

Los cortes estarán a la venta de lunes a viernes en grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

El precio por kilo de los cortes de carne:

– Tira de asado: $699
– Vacío: $749
– Matambre: $779
– Falda: $449
– Tapa de asado: $639
– Nalga: $799
– Paleta: $649

Salir de la versión móvil